De Que Naturaleza Es La Cuenta De Deudores?

¿Qué son las cuentas de deudores?

En la cuenta deudores se contabilizan los valores que terceras personas le adeudan a la empresa. En fin, cualquier concepto que un tercero le adeude o deba a la empresa, se contabiliza en el grupo 13, en la cuenta que más se ajuste según la naturaleza.

¿Cuál es la naturaleza de la cuenta de los acreedores?

Acreedores diversos es la cuenta en la que se registra el importe de lo que debemos a terceras personas por un concepto distinto a mercancías. Es una cuenta de pasivo circulante. Esta cuenta siempre se inicia con un abono, es decir, con una anotación en el Haber.

¿Qué tipo de cuenta es deudores diversos?

Deudores diversos es cuenta del Activo; porque representa el importe de los adeudos que no sean por ventas de mercancías a crédito que el comerciante tiene el derecho de cobrar. Las cuentas anteriores son las que, por lo regular, tienen movimiento constante en todo negocio comercial. Terrenos.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Era El Medio Ambiente O La Naturaleza En Las Que Vivieron Estas Culturas Indigenas?

¿Cuándo se carga la cuenta de deudores diversos?

106 Deudores Diversos: Se carga por los préstamos personales otorgados a empleados y socios. Se abona por el pago de los préstamos otorgados al personal de la empresa. Su saldo es deudor y representa el valor total nominal de los préstamos pendientes de cobro.

¿Qué son las cuentas por cobrar de clientes y deudores?

Las cuentas a cobrar se definen como el conjunto de derechos de cobro o créditos a favor de la entidad que tienen su origen en la venta de bienes o prestación de servicios a terceros, procedentes de la actividad principal, así como de otras actividades accesorias ligadas a la principal.

¿Cuáles son las cuentas de contabilidad?

DESCRIPCIÓN DE 195 CUENTAS CONTABLES QUE CONFORMAN EL ACTIVO, EL PASIVO Y EL CAPITAL.

¿Qué es el naturaleza de las cuentas del estado de resultados?

Las cuentas de resultados (también conocidas como cuentas de capital) son aquellas que registran operaciones de gasto y venta que la empresa realiza, las cuales sirven para determinar el resultado de un período dado (ingresos y egresos).

¿Qué son los acreedores en contabilidad?

El acreedor es el sujeto activo de una relación jurídica de dar, hacer o no hacer, en la cual tiene derecho a reclamar a otro el cumplimiento de su obligación o pago. Su contraparte, o sujeto pasivo de la relación jurídica, es el deudor.

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas por pagar?

En contabilidad, las cuentas por pagar son deudas que posee una empresa a sus acreedores y proveedores, como resultado de la adquisición de bienes y servicios. En otras palabras, consisten en una obligación (deuda) que posee una empresa relacionada con su actividad económica.

You might be interested:  Que Relacion Hay Entre Naturaleza Y Cultura?

¿Qué es un diverso en contabilidad?

Son las personas o negocios a quienes se debe por un concepto distinto de la compra de mercancías o servicios.

¿Qué es cuentas por cobrar activo o pasivo?

Cuentas por cobrar: ¿Qué son? Es uno de los activos más importantes, ya que es el activo más líquido después del efectivo en una entidad de carácter económico. Las cuentas por cobrar representan venta o prestación de algún bien o servicio que se recuperará en dinero en sumas parciales.

¿Cuál es la diferencia entre deudores diversos y acreedores diversos?

La diferencia clave entre los deudores diversos y los acreedores diversos es que los deudores diversos son clientes que han realizado compras de crédito poco frecuentes en pequeñas cantidades y deben fondos a la empresa, mientras que los acreedores diversos son proveedores a los que la empresa debe pagar los fondos por

¿Cómo se registra un deudor diverso?

La cuenta Deudores diversos se abona:

  1. Durante el ejercicio por el valor de los pagos, ya sean parciales o totales. También, de los descuentos que se concedan a los deudores.
  2. Al término del ejercicio por el valor de los adeudos que, previo estudio, se consideren incobrables.

¿Cuándo se carga la cuenta de clientes?

Siempre hay que recordar que un cargo se anota en el Debe y un abono en el Haber. Clientes se carga: Al inicio del ejercicio por el valor de las ventas de mercancías pendientes de cobro, es decir, de la cantidad que adeudan los clientes al comenzar el ejercicio.

¿Qué representa el saldo acreedor de la cuenta de ventas?

SALDO ACREEDOR: Representa el importe de las ventas netas efectuadas durante el ejercicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *