FAQ: Cual Es La Naturaleza De La Caja General?

¿Qué tipo de cuenta es caja general?

Caja general y caja menor Caja general Es la cuenta que registra todo el efectivo que ingresa y sale del ente económico. Se carga con los cheques que recibe y se abona cuando se hace el depósito de los mismos en banco. Es una cuenta de saldo DEUDOR o CERO, nunca acreedor.

¿Cuál es la naturaleza de caja y bancos?

Caja y Bancos son dos cuentas del Activo, donde se contabiliza la tesorería de la empresa. No debemos confundir esta cuenta de ” bancos ” del Activo con otra cuenta del Pasivo que denominaremos también ” bancos ” o “créditos” y donde se contabiliza el dinero que la empresa debe a los bancos (créditos, préstamos, etc.).

¿Qué código es caja general?

En este caso; la subcuenta: “110505 Caja general ” esta dentro de la cuenta 1105 Caja Dale clic para observar su descripción y dinámica.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Funcion Cumple La Naturaleza?

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas?

Naturaleza de las cuentas: La naturaleza de las cuentas nos indica como es la forma de registrarse una determinada cuenta. No todas las cuentas son iguales algunas se registran de diferente manera por x o y tipo de operación de la cuenta.

¿Qué es la cuenta de caja?

Se entiende por caja la tenencia de dinero por parte de un agente económico, el cual lleva un registro contable, en el que se anotan las entradas y salidas de efectivo.

¿Quién es el responsable de la Caja General?

4.1. El responsable de la Caja General, es la única persona autorizada en la sedD de las oficinas para recibir recursos en documentos o en efectivo, derivado 1 de las operaciones propias de L1CONSA, SA DE C.v.

¿Qué es caja y bancos en el balance general?

Agrupa las cuentas divisionarias que representan medios de pago como dinero en efectivo, cheques, giros, etc., así como los depósitos en Bancos e Instituciones Financieras que efectúa el Sistema de Fondos Colectivos.

¿Cuál es la naturaleza de aportes sociales?

APORTES SOCIALES. DESCRIPCIÓN. Registra el valor de los aportes realizados por los socios al momento de constituir el ente económico respaldados por la escritura pública de constitución; así como los incrementos posteriores efectuados mediante las escrituras de reforma.

¿Cuál es la naturaleza de la contabilidad bancaria?

Contabilidad bancaria Es aquella que le facilita al banco conocer mediante el estudio y comparación de las cifras y clases de activos con los valores y fechas de pago de los pasivos. Los bancos prestan particularmente atención al efectivo exisente y a todos aquellos ativos.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Cual Es La Naturaleza De Las Frutas?

¿Cuál es la función de caja general?

La Caja se encarga de la custodia y gestión de las garantías y depósitos constituidos a disposición de la Administración. Esta gestión incluye la constitución, cancelación, devolución y, en su caso, incautación de los mismos.

¿Qué es un recibo de caja general?

Los recibos de caja son los documentos que respaldan entradas de dinero a tu empresa. Cada vez que registres un Ingreso, ya sea como pago de una factura de venta o por otros ingresos asociados a cuentas contables, automáticamente quedará registrado un recibo de caja para dicho dinero recibido.

¿Qué tipo de activo es caja?

Entre las cuentas que integran el activo que constituyen el activo circulante, las más comunes son: Caja: registra el dinero en efectivo o cheques -tanto en moneda nacional como extranjera- con que dispone la empresa. Se puede dividir en “ Caja general”, “ Caja menor” y “Moneda extranjera”.

¿Qué es activo y cuál es su naturaleza?

Un activo es un recurso con valor que alguien posee con la intención de que genere un beneficio futuro (sea económico o no). En contabilidad, representa todos los bienes y derechos de una empresa, adquiridos en el pasado y con los que esperan obtener beneficios futuros.

¿Cómo se calcula el saldo de una cuenta y cuál es su naturaleza?

El saldo de la cuenta es el resultado de restar a los débitos el valor de los créditos. En el caso de la cuenta de ejemplo, que es una cuenta del activo, en la cual su naturaleza es débito, el saldo debe ser débito.

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas nominales?

Las cuentas nominales están conformadas por los ingresos, los gastos, costos de venta y costos de producción. Las otras cuentas, esto es, gastos, costos de venta y costos de producción, son de naturaleza débito y todas hacen parte de lo que llamamos egresos, lo opuesto a ingresos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *