FAQ: Cuales Son Las Cuentas Del Activo Que Son De Naturaleza Credito?

¿Cuáles son las cuentas de naturaleza debito y credito?

Las cuentas que comienzan por 1 corresponden a los disponibles caja, bancos, inversiones, clientes, anticipos que deben los proveedores y su naturaleza es débito, el crédito seria por ejemplo en caja y bancos cuando sacamos el dinero para pagar una cuenta o comprar algo; en el caso de los clientes (1305) seria

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas?

Naturaleza de las cuentas: La naturaleza de las cuentas nos indica como es la forma de registrarse una determinada cuenta. No todas las cuentas son iguales algunas se registran de diferente manera por x o y tipo de operación de la cuenta.

¿Cuáles son los tipos de cuentas contables?

Tipos de cuentas contables

  1. Grupo 1: Financiación Básica.
  2. Grupo 2: Activo No Corriente.
  3. Grupo 3: Existencias.
  4. Grupo 4: Acreedores y Deudores por Operaciones Comerciales.
  5. Grupo 5: Cuentas Financieras.
  6. Grupo 6: Compras y Gastos.
  7. Grupo 7: Ventas e Ingresos.
  8. Grupo 8: Gastos Imputados al Patrimonio Neto.
You might be interested:  Que Es La Naturaleza De Un Proceso?

¿Cuáles son las cuentas de naturaleza deudora?

Son cuentas deudoras las que presentan un saldo deudor, es decir, aquellas en las que lo anotado en el debe es superior a lo anotado en el haber. Del plan contable, las cuentas que tienen naturaleza deudora son las de activo porque nacen y crecen por el debe y disminuyen por el haber.

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas de ingresos?

La naturaleza de los ingresos es acreedora y el comportamiento de su saldo es igual al de las cuentas de pasivo y patrimonio. En cambio la naturaleza de los gastos es deudora como las cuentas de activo.

¿Cuáles son las cuentas de naturaleza débito?

Las cuentas de activos son de naturaleza deudora. Esto quiere decir que aumentan su saldo cuando se les da un débito y por el contrario se reduce su saldo al acreditarse.

¿Qué es activo y cuál es su naturaleza?

Un activo es un recurso con valor que alguien posee con la intención de que genere un beneficio futuro (sea económico o no). En contabilidad, representa todos los bienes y derechos de una empresa, adquiridos en el pasado y con los que esperan obtener beneficios futuros.

¿Cuál es la naturaleza de la cuenta terrenos?

Terrenos es la cuenta en la que se registra el valor de los terrenos propiedad de la empresa. Su saldo es deudor y representa el valor de los predios propiedad de la empresa. Es una cuenta de activo fijo. Esta cuenta siempre se inicia con un cargo, es decir, con una anotación en el Debe.

You might be interested:  FAQ: Cuales Son Las Formas En Que Se Presenta La Materia En La Naturaleza?

¿Cuál es la naturaleza de los costos?

Naturaleza de los sistemas de costos. Entendiendo el “ costo ” como el valor de los recursos humanos, materiales, financieros consumidos o empleados en la elaboración de un producto o en la prestación de un servicio. Constituye un valor de eficiencia económica productiva. A este estudio, se denomina sistema de costos.

¿Cuáles son las cuentas contables de una empresa?

Las cuentas contables son el conjunto de documentos donde se registran y detallan, de forma cronológica, todas las transacciones que se realizan en una empresa. Son el elemento básico de la contabilidad. A cada una de las operaciones registradas en las cuentas contables, se le conoce como asientos contables.

¿Cuáles son las cuentas deudoras en contabilidad?

Cuenta deudora es una cuenta que presenta un saldo en el cual el debe es superior al haber. En este sentido, una cuenta corriente deudora expresa una deuda del cliente titular de la cuenta con la entidad financiera.

¿Cuáles son las cuentas de naturaleza deudora y acreedora?

Las cuentas de activos son de naturaleza deudora. Esto quiere decir que aumentan su saldo cuando se les da un débito y por el contrario se reduce su saldo al acreditarse. Las cuentas de pasivos son de naturaleza acreedora, lo que significa que aumentan su saldo con crédito y disminuye cuando se les da un débito.

¿Cuáles son las cuentas acreedoras?

Cuenta acreedora es una cuenta que presenta un saldo en el cual el haber es superior al debe. Una cuenta corriente acreedora expresa una deuda de la entidad financiera con el cliente titular de la misma, cantidad de la cual el cliente puede disponer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *