FAQ: En Que Consiste La Naturaleza Concreta Y La Naturaleza Abstracta Del Saber?

¿Qué es la naturaleza concreta y abstracta del saber?

Explica en que consiste la naturaleza concreta y la naturaleza abstracta del saber. RTA: Concreta: Cuando se basa en el estudio de conocimientos cuyo objeto o sujeto, es tangible. Abstracta: Cuando se basa en el estudio y conocimiento de ideas y pensamientos concebidos para expresar e interpretar un comportamiento

¿Qué es la naturaleza concreta del saber?

La naturaleza concreta del saber consiste en la acción o práxis; desde la perspectiva fenomenológica, el saber encuentra manifestación cuando se ejecuta lo que se sabe, de modo que la técnica, por ejemplo, vendría a ser un saber concreto.

¿Qué es la naturaleza abstracta del saber?

El término abstracto nos hace referencia a algo de difícil comprensión, que no es concreto. Al mirar detenidamente la Naturaleza vemos de forma real o imaginaria un conjunto de formas, colores y proporciones que nos hacen olvidarnos de su esencia para disfrutar con su capacidad de abstraer.

¿Qué significa de lo concreto a lo abstracto?

-Los sustantivos concretos son los que percibimos mediante nuestros sentidos, es decir, que los podemos ver, tocar, oler, escuchar, saborear -Los sustantivos que no se pueden percibir por los sentidos se llaman abstractos.Se usan para nombrar ideas o valores que existen, pero no se ven, tocan o escuchan.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Se Forma El Petróleo En La Naturaleza?

¿Qué es un objeto abstracto o concreto?

Un objeto abstracto es un objeto que no posee materia, no participa de relaciones causales y no está en el espacio-tiempo, pero sobre el que se pueden definir acciones. Son productos de la abstracción aplicada sobre objetos materiales u otro tipo de ente.

¿Que entiende por el saber?

El saber, en este sentido, está constituido por la información que una persona adquiere, procesa y asimila a través del estudio o de la experiencia. Los saberes resultan indispensables para el desarrollo de cualquier actividad.

¿Cuáles son los tipos de saber?

Tipos de conocimiento

  1. Conocimiento filosófico.
  2. Conocimiento empírico.
  3. Conocimiento científico.
  4. Conocimiento intuitivo.
  5. Conocimiento religioso o revelado.
  6. Conocimiento declarativo.
  7. Conocimiento procedimental.
  8. Conocimiento directo.

¿Qué es saber y qué es conocer en filosofia?

Saber es la información que está en tu cerebro y Concer es con la vista. Conocer es el conjunto de información que se tiene respecto de algo mientras que saber es el conjunto de habilidades aprendidas respecto de algo. Saber: Conocimiento natural adquirido sin necesidad de ser buscado ni profundizado.

¿Cómo se va de lo abstracto a lo concreto?

El método que va de lo abstracto a lo concreto, en el que “las abstracciones conducen a la reproducción de lo concreto por la vía del pensamiento” es definido por Marx como “el método científico correcto”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *