FAQ: La Cuenta 4175 Que Naturaleza Tiene?

¿Qué es la cuenta 4175 del PUC?

Cuenta 4175 Devoluciones en ventas (DB)

¿Qué son las devoluciones en contabilidad?

Una devolución en venta sucede cuando un cliente devuelve un producto que previamente había comprado, y que la empresa había contabilizado como una venta. Al suceder la devolución de la venta el producto devuelto vuelve a ingresar al inventario.

¿Cuál es la cuenta de devoluciones en compra?

SuperContable.com – Cuenta 708 Devoluciones de Ventas y Operaciones similares. Remesas devueltas por clientes, normalmente por incumplimiento de las condiciones del pedido. En esta cuenta se contabilizarán también los descuentos y similares originados por la misma causa, que sean posteriores a la emisión de la factura.

¿Qué son las devoluciones rebajas y descuentos?

En la contabilidad, las devoluciones y descuentos son los aspectos de las operaciones de venta. A fin de mantener relaciones con los clientes, las empresas le permiten a estos devolver la mercancía insatisfactoria y dar descuentos – rebajas – en determinadas situaciones.

You might be interested:  FAQ: • Especificar Qué Tipo De Interacción Tiene La Economía Con La Naturaleza Y Cuál Es Su Importancia.?

¿Cuál es la cuenta de honorarios?

En este caso; la subcuenta: “233525 Honorarios ” esta dentro de la cuenta 2335 Costos y gastos por pagar Dale clic para observar su descripción y dinámica.

¿Qué es la cuenta restaurante?

La cuenta es el momento en el que termina tu labor con un cliente… o no. Puede que la atención sea excelente, los camareros los más educados y mejor formados, la comida esté exquisita… pero si cometes un error con la cuenta, el cliente se quedará con eso.

¿Cómo te devuelven el impuesto país?

Para poder pedir la devolución del 35% es necesario que el contribuyente ​ le informe previamente a la AFIP cuál es la CBU de la cuenta bancaria en la que el organismo fiscal debería hacerle el depósito del reintegro. El siguiente paso es entrar en “Devolución de percepciones” y elegir la opción ” Impuesto PAIS “.

¿Qué es la devolución de impuestos?

La devolución de impuestos es el derecho que tienen los contribuyentes de recuperar las cantidades pagadas indebidamente al SAT, así como la de los saldos a favor que resulten en sus declaraciones, siempre que se hayan determinado correctamente y conforme a lo previsto en las disposiciones fiscales.

¿Qué es una orden de devolución?

Una orden de devolución es una orden de compra para la que se notifican expediciones devueltas. Una orden de devolución sólo puede contener importes negativos. Con una orden de devolución de compra, puede devolver unidades de stock o mercancías rechazadas al proveedor.

¿Cómo se registran las devoluciones en ventas?

La devolución de ventas es la remesa, generalmente de mercancías, devuelta por un cliente a un proveedor, normalmente por incumplimiento de las condiciones del pedido. Se contabilizan contra la cuenta contable número 708 ” Devoluciones de ventas y operaciones similares”.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Pitagoras Que Pensaba De La Naturaleza?

¿Qué es el IVA en devolucion de compras?

El vendedor, quien genera o cobra el Iva, trata la devolución de la compra como una devolución en ventas, y así se debe declarar el Iva que resulte de esa devolución. ¿ Qué es el Iva generado?. El Iva generado es el Iva que se genera al vender un producto gravado con Iva o prestar un servicio gravado.

¿Cómo se saca las devoluciones sobre ventas?

El porcentaje de las mercancía devueltas en un determinado período se puede calcular dividiendo simplemente el número de elementos devueltos por el número que se ha vendido.

¿Cuál es la diferencia entre un descuento y una devolucion?

Un descuento es una devolución de efectivo inmediata basada en el artículo que se venderá en ese momento. Un reembolso tiene una oferta a largo plazo porque el artículo debe comprarse en su totalidad antes de que el vendedor considere el reembolso.

¿Cuál es la diferencia entre el descuento y la rebaja?

El descuento es la concesión en el precio que paga el cliente. Se realiza en el momento del pago y es favorecido por el vendedor. Cuando se trata de la rebaja, es el precio que le da el vendedor a la rebaja en caso de que pague más por la cosa o si no, puede ser un descuento que se da después del pago.

¿Qué son los descuentos sobre ventas?

Entendemos por Descuentos sobre ventas las bonificaciones que se conceden a los clientes por pagar éstos, las mercancías adeudadas, antes del plazo estipulado. Descuentos sobre ventas son subcuenta de Gastos y productos financieros. Compras. Son el valor de las mercancías adquiridas, ya sea al contado o a crédito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *