FAQ: La Cuenta 7 Que Naturaleza Es?

¿Qué son las cuentas y su naturaleza?

Las cuentas contables son el conjunto de registros cronológicos de todos los movimientos financieros y contables que ocurre en una empresa o entidad. Para ello, se registran en dos partes según el origen de la transacción: débito o crédito.

¿Cuál es la naturaleza de la cuenta caja?

Su naturaleza contable es deudora, esto quiere decir que aumenta cada vez que se realice un cargo a la cuenta de caja y disminuye cuando se realice un abono. Caja su naturaleza es deudora.

¿Cuándo se debe utilizar la cuenta 7?

La empresa industrial fabrica los productos que otra empresa vende (la comercial) o que ella misma veden directamente al consumidor final. Podemos concluir, que la clase 6 es utilizada por las empresas comerciales y la clase 7 es utilizada por las empresas industriales.

¿Qué son productos terminados en contabilidad?

La cuenta 21 Productos terminados, agrupa las subcuentas que representan los bienes fabricados o producidos por la entidad, destinados a la venta.

You might be interested:  Qué Puedo Hacer Para Cuidar La Naturaleza?

¿Qué es la cuenta de producción?

La Cuenta de Producción (C. Para el total de la economía, la Cuenta de producción incluye entre los recursos, además de la producción de bienes y servicios, los impuestos menos las subvenciones sobre los productos, lo que permite obtener el producto interior bruto (a precios de mercado) como un saldo contable.

¿Qué es pasivo y cuál es su naturaleza?

El pasivo, desde el punto de vista contable, representa las deudas y obligaciones con las que una empresa financia su actividad y le sirve para pagar su activo. También se conoce con el nombre de estructura financiera, capital financiero, origen de los recursos y fuente de financiación ajena.

¿Cómo se calcula el saldo de una cuenta y cuál es su naturaleza?

El saldo de la cuenta es el resultado de restar a los débitos el valor de los créditos. En el caso de la cuenta de ejemplo, que es una cuenta del activo, en la cual su naturaleza es débito, el saldo debe ser débito.

¿Cuál es la naturaleza de los gastos?

Tanto los costos como los gastos son de naturaleza deudora y por lo tanto aumentan su saldo cada vez que se le da un débito y disminuye su saldo cuando se acreditan.

¿Cuál es la naturaleza de la cuenta Bancos?

Bancos es la cuenta en la que se registran las entradas y salidas de dinero en resguardo de instituciones bancarias. Es una cuenta de activo, concretamente, activo circulante. Su saldo es deudor y representa las existencias de efectivo en cuentas de cheques.

¿Cuál es la naturaleza de la cuenta de patrimonio?

Patrimonio. Comprende Aporte de accionista, socios o propietarios, el superávit de capital, reservas, la revalorización de patrimonio, los dividendos o participaciones, los resultados de ejercicios anteriores. Su Naturaleza es Crédito. Ingresos.

You might be interested:  Pregunta: Que Significa Soñar Con Naturaleza?

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas de ingresos?

La naturaleza de los ingresos es acreedora y el comportamiento de su saldo es igual al de las cuentas de pasivo y patrimonio. En cambio la naturaleza de los gastos es deudora como las cuentas de activo.

¿Cuándo se usa la cuenta 6205?

Comprende el valor pagado y/o causado por el ente económico en la adquisición de materias primas, materiales indirectos y mercancías para ser utilizadas en la producción y/o comercialización en desarrollo de la actividad social principal, durante un período determinado.

¿Cuál es la cuenta 71?

En las cuentas 71 de insumos y materiales se agrupan los costos de los elementos que se consumen en el proceso de producción. Una característica de estos elementos es que normalmente se manejan en bodegas de inventarios.

¿Cuándo se usa la cuenta 92?

Cuenta 92: costo de producción

  1. 921 MATERIAS PRIMAS: Agrupa el importe de las materias primas imputables en la elaboración del producto.
  2. 922 MATERIALES AUXILIARES, ENVASES Y EMBALAJES:
  3. 923 MANO DE OBRA:
  4. 924 CARGAS SOCIALES:
  5. 925 DEPRECIACIONES:
  6. 926 FUERZA MOTRIZ:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *