FAQ: Pasivo De Que Naturaleza Es?

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas?

Naturaleza de las cuentas: La naturaleza de las cuentas nos indica como es la forma de registrarse una determinada cuenta. No todas las cuentas son iguales algunas se registran de diferente manera por x o y tipo de operación de la cuenta.

¿Qué es la naturaleza en la contabilidad?

La naturaleza de las cuentas en la contabilidad es un convencionalismo, una reglas adoptadas para guiarnos para indicarnos cómo y por qué su saldo.

¿Qué es activo y cuál es su naturaleza?

Un activo es un recurso con valor que alguien posee con la intención de que genere un beneficio futuro (sea económico o no). En contabilidad, representa todos los bienes y derechos de una empresa, adquiridos en el pasado y con los que esperan obtener beneficios futuros.

¿Cuál es la naturaleza deudora?

Las cuentas de activos son de naturaleza deudora. Esto quiere decir que aumentan su saldo cuando se les da un débito y por el contrario se reduce su saldo al acreditarse.

You might be interested:  Que Significa La Palabra Naturaleza?

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas por pagar?

En contabilidad, las cuentas por pagar son deudas que posee una empresa a sus acreedores y proveedores, como resultado de la adquisición de bienes y servicios. En otras palabras, consisten en una obligación (deuda) que posee una empresa relacionada con su actividad económica.

¿Cuál es la naturaleza de la cuenta terrenos?

Terrenos es la cuenta en la que se registra el valor de los terrenos propiedad de la empresa. Su saldo es deudor y representa el valor de los predios propiedad de la empresa. Es una cuenta de activo fijo. Esta cuenta siempre se inicia con un cargo, es decir, con una anotación en el Debe.

¿Cuál es la naturaleza del patrimonio contable?

El patrimonio es el valor residual de los activos del ente económico, después de deducir todos sus pasivos. Comprende Aporte de accionista, socios o propietarios, el superávit de capital, reservas, la revalorización de patrimonio, los dividendos o participaciones, los resultados de ejercicios anteriores.

¿Cuál es la naturaleza de las ventas?

La naturaleza de las ventas es satisfacer necesidades y si vamos más a fondo, ayudar a nuestros semejantes.

¿Qué es pasivo y cuál es su naturaleza?

El pasivo, desde el punto de vista contable, representa las deudas y obligaciones con las que una empresa financia su actividad y le sirve para pagar su activo. También se conoce con el nombre de estructura financiera, capital financiero, origen de los recursos y fuente de financiación ajena.

¿Cuál es la naturaleza de un activo?

Las cuentas de activos son de naturaleza deudora. Esto quiere decir que aumentan su saldo cuando se les da un débito y por el contrario se reduce su saldo al acreditarse.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Hombre Como Centro De La Naturaleza?

¿Cuáles son las cuentas de activos?

Algunas de las cuentas de Activo son:

  • Caja.
  • Bancos.
  • Clientes.
  • Deudores.
  • Clientes, Efectos Comerciales a Cobrar.
  • Valores inmobiliarios.
  • Mercaderías.
  • Materias Primas.

¿Qué es un activo y ejemplos?

Los activos son bienes y derechos propiedad de la empresa, algunos ejemplos de activos son los edificios, las mercancías en el almacén, el dinero que deben los clientes por las ventas efectuadas y el dinero en cuentas corrientes bancarias.

¿Qué es la cuenta deudora en contabilidad?

Cuenta deudora es una cuenta que presenta un saldo en el cual el debe es superior al haber. En este sentido, una cuenta corriente deudora expresa una deuda del cliente titular de la cuenta con la entidad financiera.

¿Cuáles son las cuentas de naturaleza deudora ejemplos?

Las cuentas de resultados deudoras representan los egresos de la empresa, el ejemplo de este tipo de cuentas puede ser las contenidas en los gastos de operación, gastos financieros y otros gastos. Su saldo será deudor.

¿Qué significa naturaleza deudora y acreedora?

Las cuentas de naturaleza Deudora, siempre se inician con cargos, se incrementan con cargos, disminuyen con créditos y su saldo será deudor. Las cuentas de naturaleza Acreedora, siempre se inician con créditos, se incrementan con créditos, disminuyen con cargos y su saldo será acreedor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *