La Presentación Del Estado De Resultados Por Naturaleza Del Gasto, Incluye Partidas Como?

¿Cuál es la forma de presentacion del estado de resultados?

La forma más común y aceptada de presentar el Estado de Resultados es la forma de reporte la cual presenta un desglose de los gastos e ingresos, utilizando para ello una clasificación basada en la naturaleza de los mismos o en la función que cumplan dentro de la entidad, esta presentación presenta dos modalidades, el

¿Qué forma establece la presentación del estado de resultado integral total?

La NIC 1 establece la forma de presentación del estado de resultados, él se puede presentar de dos maneras: Método de la naturaleza de los gastos y Método de la función de los gastos o del costo de las ventas.

You might be interested:  Pregunta: La Naturaleza Como Fuente De Energia?

¿Qué cuentas van en el estado de resultados por naturaleza?

En primer lugar, el estado de resultados por naturaleza agrupa los gastos de acuerdo con su origen. Este se presenta en un formato que muestra los costos y gastos deducidos del ingreso por ventas total. Por el contrario, no se muestran subtotales para la utilidad bruta o para la utilidad operacional.

¿Qué es el desglose por naturaleza de los gastos?

Los gastos por naturaleza son una clasificación que comprende las cuentas que se organizan de acuerdo con su naturaleza económica. Dentro de esta clasificación podemos encontrar las siguientes cuentas: Otros gastos de gestión de la empresa. Pérdida por medición de activos y pasivos no financieros al valor razonable.

¿Cuáles son las formas de presentación del estado de posición financiera?

Diversos autores, coinciden en que las formas de presentación del Estado de Situación Financiera o Balance General pueden reducirse a tres modelos diferentes:

  • a) En forma de cuenta.
  • b) En forma de reporte.
  • c) En forma inglesa.
  • se invierte por lo general el orden de los activos y pasivos.

¿Cómo se clasifican las cuentas del estado de resultados?

Las principales cuentas son las siguientes: – Ventas: es el primer dato que aparece en el estado de resultados. – Costo de ventas: Este concepto se refiere al monto que le costó a la empresa el artículo que está vendiendo. – Ganancia bruta: La diferencia entre las ventas y los costes del volumen de negocios.

¿Cuál es la diferencia entre estado de resultados y resultados integrales?

Aunque el estado de resultados y el estado de resultados integral resulten similares, hay que tener presente que el segundo es un estado financiero básico, que muestra brevemente el resultado de las operaciones de la empresa o negocio, luego se confrontan los ingresos contra los costos y gastos, así se determina el

You might be interested:  Pregunta: Que Es La Naturaleza De La Corriente Electrica?

¿Qué es el estado de resultado según las NIIF?

El estado de resultados es también conocido como el estado de ganancias y pérdidas, este se caracteriza por ser un reporte de carácter financiero que toma como base un periodo determinado para mostrar de manera detallada cuáles fueron los ingresos que obtuvo una empresa, sus gastos y el momento en el que se producen, y

¿Qué es el estado de resultado integral según las NIIF?

El estado de resultado integral (ERI) es un estado financiero que exhibe las partidas de ingresos, costos y gastos de un periodo explícito, que refleja: el resultado (beneficio o pérdida) y las partidas del otro resultado integral (ORI) reconocidas por fuera del resultado, es decir, partidas que al inicio no se tratan

¿Qué cuentas van en el estado de resultados por función?

En éstas se registran los ingresos, costos y gastos por un determinado periodo. De esta manera, el Estado de resultados se integra por los conceptos de ingresos, costos y gastos, utilidad o pérdida bruta y utilidad o pérdida neta.

¿Qué registran las cuentas de resultado?

La Cuenta de Resultados o Cuenta de Pérdidas y Ganancias es el documento que informa del resultado de la gestión de la empresa como consecuencia de las operaciones ordinarias (ingresos y gastos) que realizada de forma continuada, y de las cuales se obtiene un resultado.

¿Qué es el estado de resultados por función y naturaleza?

El Estado de resultados es un estado financiero básico en el cual se presenta información relativa a los logros alcanzados por la administración de una empresa durante un periodo determinado.

¿Cuál es la naturaleza de los gastos?

Tanto los costos como los gastos son de naturaleza deudora y por lo tanto aumentan su saldo cada vez que se le da un débito y disminuye su saldo cuando se acreditan.

You might be interested:  Los lectores preguntan: En Que Consiste La Doble Naturaleza De La Luz?

¿Qué es desglose de gastos?

Un desglose, en un sentido más amplio, puede consistir en eliminar hojas de un documento. La noción también refiere a la disociación de ciertos elementos de un todo, con el objetivo de analizarlos por separado.

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas?

Naturaleza de las cuentas: La naturaleza de las cuentas nos indica como es la forma de registrarse una determinada cuenta. No todas las cuentas son iguales algunas se registran de diferente manera por x o y tipo de operación de la cuenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *