Los lectores preguntan: 4. Clasifique Las Siguientes Cuentas Reales Y Especifique De Qué Naturaleza Es?

¿Cuál es la clasificacion de las cuentas reales?

Cuentas Reales: Activos: Reflejan todos los bienes y derechos de una empresa, ya sean tangibles o intangibles. Pasivos: Reflejan las obligaciones que tiene un negocio en alguna entidad. Ejemplo, la obligación que tiene una empresa de pagar algún préstamo.

¿Qué cuentas reales aumentan en el haber?

4. Considerando el movimiento y el saldo en que se diferencia las cuentas de activos? R/= Que los activos se inician y aumentan en el debe y se disminuye o cancela en el haber y su saldo es debito,mientras que los pasivos se inician o aumenta en el haber, y se disminuye o cancela en el debe y su saldo es crédito.

¿Cuáles son los tipos de cuentas contables?

Tipos de cuentas contables

  1. Grupo 1: Financiación Básica.
  2. Grupo 2: Activo No Corriente.
  3. Grupo 3: Existencias.
  4. Grupo 4: Acreedores y Deudores por Operaciones Comerciales.
  5. Grupo 5: Cuentas Financieras.
  6. Grupo 6: Compras y Gastos.
  7. Grupo 7: Ventas e Ingresos.
  8. Grupo 8: Gastos Imputados al Patrimonio Neto.

¿Dónde inician las cuentas de ingresos?

La cuenta Ingresos: inician y aumentan en el haber y disminuyen y se cancelan en el debe, su saldo es crédito. La cuenta gastos: inician y se aumentan en el debe y disminuyen y se cancelan en el haber, su saldo es debito.

You might be interested:  Respuesta Rápida: ¿qué Es La Naturaleza De Una Cuenta?

¿Qué representan las cuentas reales o de balance y cómo se clasifican?

1. Cuentas reales o de balance En este grupo se incluyen las cuentas que registran los bienes, derechos y obligaciones de la empresa, es decir su activo, pasivo y capital. Cuentas Activos: representan todos los bienes y derechos que posee un ente económico.

¿Cuáles son las cuentas reales?

Las cuentas reales o de balance, son pues aquellas cuentas que, al cerrar el ejercicio contable, permanecen dentro del balance general de la empresa.

¿Cuál es el código que identifica a las cuentas reales?

R/: Están estructurados por activo, pasivo y patrimonio. El código que las identifica es el activo nº 1, al pasivo nº 2, al patrimonio nº 3, y las nominales o ganancias y pérdidas que son ingresos el nº 4, gastos el nº 5 y costos el nº 6 o el nº 7 depende del costo.

¿Dónde aumentan y disminuyen las cuentas reales?

1. Movimiento Débito: anotaciones que se hacen en el lado derecho de una cuenta para registrar los aumentos o disminuciones. 2. Movimiento Crédito: anotaciones que se hacen en el lado izquierdo de una cuenta para registrar los aumentos y las disminuciones.

¿Dónde aumentan y disminuyen las cuentas de ingresos?

El movimiento de las cuentas de Gastos, empieza y aumentan en el Debe; y disminuye y se cancela en el Haber. Su saldo es Debito. Costo de Ventas: Representa el valor de adquisición de los artículos destinados a la venta.

¿Cuáles son las cuentas contables de una empresa?

Las cuentas contables son el conjunto de documentos donde se registran y detallan, de forma cronológica, todas las transacciones que se realizan en una empresa. Son el elemento básico de la contabilidad. A cada una de las operaciones registradas en las cuentas contables, se le conoce como asientos contables.

You might be interested:  FAQ: La Utilidad Del Ejercicio Que Naturaleza Es?

¿Cuáles son las cuentas de los ingresos?

Las cuentas de ingreso son las cuentas que representan el importen económico o monetario que se percibe de las ventas de bienes o servicios de una determinada actividad económica, además son parte del Estado de Resultados, por lo tanto, mayormente su saldo es el acreedor dentro del haber.

¿Cuál es el asiento contable?

Un asiento contable es la anotación en el libro de contabilidad que refleja los movimientos económicos de una persona o empresa, además, se realizará cada vez que una empresa contabiliza una entrada o salida relacionada con su actividad.

¿Dónde aumenta la cuenta gastos?

Costos y Gastos: Tanto los costos como los gastos son de naturaleza deudora y por lo tanto aumentan su saldo cada vez que se le da un débito y disminuye su saldo cuando se acreditan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *