Los lectores preguntan: Como Afecta A La Naturaleza La Lluvia Acida?

¿Cómo nos afecta la lluvia ácida?

La lluvia ácida puede provocarles problemas de salud a las personas. Los contaminantes del aire tales como el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno pueden causar enfermedades respiratorias, o puede empeorarlas si ya se padecen. La contaminación que causa la lluvia ácida también puede crear partículas pequeñitas.

¿Cómo afecta la lluvia acida al ser humano y al medio ambiente?

Los ácidos también dañan las agujas de las coníferas y las hojas de los árboles. Los efectos de la lluvia ácida, en combinación con otros agentes agresivos para el medioambiente, reduce la resistencia de los árboles y plantas a las bajas temperaturas, la acción de insectos y las enfermedades.

¿Qué efectos ocasiona la lluvia acida en el planeta 5 casos?

La lluvia ácida puede generar diferentes efectos sobre el plantea, 5 casos pueden ser: acidificación del agua, daño en vegetación, corrosión total, daño en los suelos, erosión, emisión de gases tóxicos. Un ejemplo claro de esto es cuando el agua aumenta de acidez, ya sea de ríos, lagos o pozos.

You might be interested:  Pregunta: Que Es Naturaleza De La Luz En Fisica?

¿Cuáles son los efectos de la lluvia acida y las alternativas de solucion para evitar o disminuir sus efectos?

Soluciones para la lluvia ácida Rebajar el nivel de azufre en los combustibles fósiles. Reducir el consumo de los combustibles fósiles. Impulsar el uso del gas natural en industria. Impulsar el transporte eléctrico.

¿Qué es la lluvia ácida y cuáles son sus consecuencias?

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación atmosférica. Los gases procedentes de la quema de combustibles reaccionan con el oxígeno del aire y el vapor de agua, transformándose en ácidos que se depositan sobre la superficie terrestre a través de las precipitaciones.

¿Cuáles son las consecuencias de la lluvia?

Dengue, resfriados, influenza común y pandémica, neumonías, diarreas, leptospirosis, hepatitis, tuberculosis e incluso cólera son algunas de las enfermedades que pueden reactivarse por la acumulación de aguas que actúan como criaderos de vectores y canales de transmisión de virus y bacterias y por el hacinamiento

¿Cómo afecta la lluvia acida a los metales?

Las precipitaciones ácidas lavan los metales contenidos en el suelo o los sedimentos de las cuencas hidrográficas y van separando partículas de materiales solubles, descargando estos metales en los lagos y demás cuerpos de agua.

¿Cuáles son las reacciones quimicas de la lluvia acida?

¿ Qué es la lluvia ácida? SO2 (dióxido de azufre gaseoso) + OH (hidroxilo presente en la atmósfera) = HOSO2, que a su vez reacciona con el oxígeno ambiental: HOSO2 + O2 = H2O (agua) + SO3 (trióxido de azufre), y este último compuesto, altamente contaminante, reacciona con el agua para producir H2SO4 (ácido sulfúrico).

¿Cuáles son las consecuencias de un relleno sanitario?

Las principales fuentes contaminantes de un relleno sanitario son los líquidos lixiviados, que pueden contaminar los acuíferos, el biogás, producto de la descomposición anaerobia de los residuos, barros compostados y los residuos livianos que pueden volarse por acción del viento.

You might be interested:  Pregunta: Como Se Clasifican Los Seres Vivos En La Naturaleza?

¿Cuáles son las zonas afectadas por la lluvia acida?

China, Japón e India son los países más perjudicados debido a que el carbón es su principal fuente energética, seguidos por Estados Unidos y Canadá. En Europa, la lista la encabezan los países nórdicos, Holanda y Reino Unido, mientras que en España, las zonas más afectadas son Galicia, País Vasco y parte de Cataluña.

¿Cómo afecta el pH en el medio ambiente?

Los valores y cambios del pH pueden indicar problemas de contaminación en el agua de los ríos y lagos. No solamente el pH afecta a los organismos vivos que viven en el agua, sino que el cambio en el pH puede también ser un indicador del aumento en la contaminación o algún otro factor ambiental.

¿Qué medidas se han tomado en esta última década para contrarrestar la lluvia ácida?

Reducción de la contaminación Los científicos han encontrado diversas maneras de reducir el volumen de dióxido de azufre proveniente de las centrales eléctricas que queman carbón. Una opción consiste en usar carbón que contenga menos azufre. Otra posibilidad es la de “lavar” el carbón para quitarle parte del azufre.

¿Qué papel juega la radiación solar en la lluvia ácida?

La lluvia ácida se forma generalmente en las nubes altas donde el óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre reaccionan con el agua y el oxígeno, formando una solución diluida de ácido sulfúrico y ácido nítrico. La radiación solar aumenta la velocidad de esta reacción.

¿Qué es la lluvia acida EPA?

La lluvia, deposición o precipitación ácida se forma a partir de la reacción química de sus precursores -dióxido de azufre (SO2) y óxidos de nitrógeno (NOx)- con la humedad atmosférica. La lluvia ácida puede afectar prácticamente a todos los ecosistemas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *