Los lectores preguntan: Cómo Es La Naturaleza De Las Cuentas?

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas de activos?

Las cuentas de activos son de naturaleza deudora. Esto quiere decir que aumentan su saldo cuando se les da un débito y por el contrario se reduce su saldo al acreditarse.

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas por pagar?

En contabilidad, las cuentas por pagar son deudas que posee una empresa a sus acreedores y proveedores, como resultado de la adquisición de bienes y servicios. En otras palabras, consisten en una obligación (deuda) que posee una empresa relacionada con su actividad económica.

¿Cuál es la naturaleza de la cuenta terrenos?

Terrenos es la cuenta en la que se registra el valor de los terrenos propiedad de la empresa. Su saldo es deudor y representa el valor de los predios propiedad de la empresa. Es una cuenta de activo fijo. Esta cuenta siempre se inicia con un cargo, es decir, con una anotación en el Debe.

¿Cuál es la naturaleza de la contabilidad?

“La Contabilidad es una disciplina técnica que, a partir del procesamiento de datos sobre la composición y evolución del patrimonio (subrayado nuestro) de un ente, los bienes de propiedad de terceros en su poder y ciertas contingencias, produce información para la toma de decisiones de administradores y terceros

You might be interested:  FAQ: De Que Naturaleza Son Las Valorizaciones?

¿Qué es activo y cuál es su naturaleza?

Un activo es un recurso con valor que alguien posee con la intención de que genere un beneficio futuro (sea económico o no). En contabilidad, representa todos los bienes y derechos de una empresa, adquiridos en el pasado y con los que esperan obtener beneficios futuros.

¿Cómo se registran las cuentas por pagar?

Las cuentas por pagar se registran al momento en que se aprueba una factura para pago y se registran en el Libro Mayor General (o en el libro auxiliar de las CP) como un pasivo, pendiente de pago o abierta debido a que no ha sido liquidada.

¿Qué tipo de cuenta es cuentas por pagar?

Es muy sencillo. Una cuenta a pagar es una cuenta deudora en una empresa e indica que ésta tiene que pagar a sus proveedores (u otros acreedores). Los importes que son contabilizados como cuentas a pagar proceden de la compra de bienes o servicios en términos de crédito.

¿Cuáles son las cuentas por cobrar?

Una cuenta a cobrar es una cuenta que presenta saldo deudor en el balance de situación de la empresa. De esta manera las cuentas a cobrar representan para la empresa que concede el crédito, un dinero que está pendiente de cobrar por la venta de bienes y/o servicios.

¿Qué grupos de cuentas son de naturaleza crédito?

Las cuentas de pasivos son de naturaleza acreedora, lo que significa que aumentan su saldo con crédito y disminuye cuando se les da un débito. La razón por la que se le da un crédito es porque las deudas de la empresa ( los pasivos) están aumentando y como dije anteriormente los pasivos aumentan su saldo con crédito.

You might be interested:  FAQ: Que Es La Energia Y Como Se Manifiesta En La Naturaleza?

¿Que cuenta es un terreno en contabilidad?

TERRENOS. La cuenta terrenos (dentro del activo fijo) significa el valor de la tierra, donde tenemos instalada nuestra empresa y donde se han levantado las edificaciones (Edificios, plantas comerciales o industriales, etc.).

¿Que cuenta es 1504?

Registra el valor de los predios donde están construidas las diferentes edificaciones de propiedad del ente económico, así como los destinados a futuras ampliaciones o construcciones para el uso o servicio del mismo.

¿Cuál es la naturaleza del patrimonio en contabilidad?

Patrimonio. El patrimonio es el valor residual de los activos del ente económico, después de deducir todos sus pasivos. Comprende Aporte de accionista, socios o propietarios, el superávit de capital, reservas, la revalorización de patrimonio, los dividendos o participaciones, los resultados de ejercicios anteriores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *