Los lectores preguntan: Como Se Clasifican Las Cuentas De Acuerdo A Su Naturaleza?

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas?

Naturaleza de las cuentas: La naturaleza de las cuentas nos indica como es la forma de registrarse una determinada cuenta. No todas las cuentas son iguales algunas se registran de diferente manera por x o y tipo de operación de la cuenta.

¿Cómo se clasifican las cuentas?

Las cuentas contables se clasifican en dos grupos: Cuentas Reales y Cuentas Nominales. En las Cuentas Reales se incluyen los Activos, Pasivos y el Capital.

¿Cómo se clasifican las cuentas en un estado de resultados?

La clasificación de los resultados. Los simples elementos de información a exponer.

  1. Pérdida o ganancia en la venta de recursos de activos fijos.
  2. Pérdida o ganancia por compraventa de acciones y valores.
  3. Dividendos sobre acciones propiedad de la empresa.
  4. Comisiones cobradas.
  5. Ingresos recaudados.
You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es La Naturaleza Para Nietzsche?

¿Cómo se clasifican las cuentas reales o de balance y las de resultado?

Las cuentas se clasifican: 1- Reales o de balance, 2 – Nominales o de resultado 3 – Cuentas de orden o de memorando. Son aquellas que representan bienes, derechos u obligaciones de la empresa, determinando su patrimonio. Se subdividen en cuentas del activo, del pasivo y del patrimonio.

¿Qué es activo y cuál es su naturaleza?

Un activo es un recurso con valor que alguien posee con la intención de que genere un beneficio futuro (sea económico o no). En contabilidad, representa todos los bienes y derechos de una empresa, adquiridos en el pasado y con los que esperan obtener beneficios futuros.

¿Cómo se calcula el saldo de una cuenta y cuál es su naturaleza?

El saldo de la cuenta es el resultado de restar a los débitos el valor de los créditos. En el caso de la cuenta de ejemplo, que es una cuenta del activo, en la cual su naturaleza es débito, el saldo debe ser débito.

¿Qué es una cuenta y cómo se clasifican?

Se llaman cuentas contables al conjunto de registros donde se detallan de forma cronológica todas las transacciones que ocurren en un ente económico. Estas operaciones se registran en asientos de débito o crédito dependiendo del origen de la transacción.

¿Qué es una cuenta contable y cómo se clasifican?

Definición de cuentas contables Las cuentas contables son las que se utilizan para clasificar, analizar y registrar hechos económicos. Al mismo tiempo sirven para exhibir la información financiera patrimonial y económica de una empresa de manera más ordenada a través de los Estados Contables.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Por Que No Son Tan Frecuentes Los Hibridos En La Naturaleza?

¿Qué son las cuentas en contabilidad y cómo se clasifican?

Las cuentas contables son el conjunto de registros cronológicos de todos los movimientos financieros y contables que ocurre en una empresa o entidad. Para ello, se registran en dos partes según el origen de la transacción: débito o crédito.

¿Cómo se clasifican las cuentas de pasivo y activo?

Cuentas Activos: representan todos los bienes y derechos que posee un ente económico. Pueden ser tangibles (dinero, propiedades, etc.) o intangibles (propiedad intelectual, marca, etc.) Pasivos: son todas las obligaciones que tiene la empresa frente a terceros como proveedores, bancos u otros acreedores.

¿Cómo se clasifican las cuentas en el balance general?

Las principales cuentas del balance general son: activo, pasivo y patrimonio neto o capital contable. Con esto, podemos resumir en una primera mirada que el activo es lo que se tiene, el pasivo es lo que se adeuda y el patrimonio neto o el capital contable son los recursos financieros que pertenecen a la empresa.

¿Cuáles son las formas de presentación del estado de resultados?

La NIC 1 establece la forma de presentación del estado de resultados, él se puede presentar de dos maneras: Método de la naturaleza de los gastos y Método de la función de los gastos o del costo de las ventas.

¿Cómo se clasifican las cuentas nominales o de resultado?

Respuesta: Las cuentas nominales son llamadas también de resultado porque al final de un ejercicio contable dan a conocer las utilidades, costos y gastos; y son transitorias porque se cancelan al cierre del período contable. Comprende las cuentas del Estado de Ganancias y Pérdidas: de Ingresos, Gastos Costo de Ventas.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Elementos Son Proporcionados Por La Naturaleza?

¿Cómo están estructuradas las cuentas reales o de balance y las de resultado?

R/: Están estructurados por activo, pasivo y patrimonio. Las cuentas reales a su vez son activos, pasivos y patrimonios. El resultado al final del ejercicio contable da a conocer las utilidades o perdidas. Los ingresos, los costos y los gastos se cancelan al cierre del periodo contable.

¿Cuáles son las cuentas reales y las de balance?

Las cuentas reales o de balance, son pues aquellas cuentas que, al cerrar el ejercicio contable, permanecen dentro del balance general de la empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *