Los lectores preguntan: Como Se Clasifican Los Costos De Acuerdo A Su Naturaleza.?

¿Cómo se clasifican los costos de producción?

Los costos de producción pueden dividirse en dos grandes categorías: COSTOS DIRECTOS O VARIABLES, que son proporcionales a la producción, como materia prima, y los COSTOS INDIRECTOS, también llamados FIJOS que son independientes de la producción, como los impuestos que paga el edificio.

¿Cuál es la naturaleza de los costos?

Naturaleza de los sistemas de costos. Entendiendo el “ costo ” como el valor de los recursos humanos, materiales, financieros consumidos o empleados en la elaboración de un producto o en la prestación de un servicio. Constituye un valor de eficiencia económica productiva. A este estudio, se denomina sistema de costos.

¿Cuál es la clasificación de los costos?

Se subdividen en costos de materia prima, de mano de obra e indirectos de fabricación: Costos de materia prima El costo de materiales integrados al producto. Esta clasificación tiene por objeto agrupar los costos por funciones, lo cual facilita cualquier análisis que se pretenda realizar de ellas.

¿Cómo se clasifican los costos de acuerdo con su identificación?

Según su identificación: Según su identificación con alguna unidad de costeo: Directos: son los costos que pueden identificarse fácilmente con el producto, servicio, proceso o departamento. Indirectos: su monto global se conoce para toda la empresa o para un conjunto de productos.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Según Chiavenato, Existen Tres Premisas Que Explican La Naturaleza De La Conducta Humana?

¿Cuáles son los gastos de producción?

Representan la suma de los esfuerzos y de los capitales invertidos en la formación de un producto. Los gastos de producción sirven de base para fijar el precio natural de todos los artículos y las retribuciones naturales del capital y el trabajo.

¿Cuáles son los costos de distribución?

Se habla de costo de distribución como de aquellos costos que permiten que un producto en su fase final (es decir, listo para ser ofrecido al consumidor) llegue a dicho consumidor. Se trata de un costo compuesto de diferentes elementos, tales como el embalaje, el almacenamiento y el transporte, entre otros.

¿Cómo se clasifican los costos escalonados?

– Los costos escalonados se clasifican como:a Costos variables. d Costos de conversión. e Costos mixtos.

¿Cuál es la clasificación de los gastos?

Los gastos se pueden clasificar atendiendo diversas particularidades: Gastos fijos o variables: Los gastos fijos son aquellos que, independientemente de los resultados de la compañía, mantienen los mismos valores cada mes. Los gastos variables, en cambio, son aquellos que dependen del volumen de la actividad.

¿Cuáles son las dos clasificaciones de los costos de los materiales?

Los costos de materiales pueden clasificarse en directos o indirectos. Sin embargo, los indirectos son los demás materiales o suministros involucrados en la producción de un artículo, pero que no se le considera directo. Costos Primos: son los materiales directos y la mano de obra directa.

¿Qué tipo de costo es la materia prima?

Costos de materia prima: Es el costo de materiales integrados al producto. Por ejemplo, la malta utilizada para producir cerveza, el tabaco para producir cigarros, etc. [4]. O sea los que deriven de: Cualquier parte de un producto que sea fácilmente identificable (como la arcilla de una vasija) [1].

You might be interested:  Pregunta: Cuidados Que Hay Que Tener Con La Naturaleza?

¿Qué tipo de costo es la depreciación?

Contablemente se considera a la depreciación como un costo o gasto en que incurre una empresa por el uso de sus activos fijos como edificios, vehículos, maquinaria, entre otros, y se utiliza como procedimiento para reducir el valor de dichas inversiones haciendo cargos que afectan al estado de resultados a través del

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *