Los lectores preguntan: Cómo Se Clasifican Los Costos Según La Naturaleza De Las Operaciones De Fabricación?

¿Cómo se clasifican los costos de acuerdo a la naturaleza de la producción?

Si nos fijamos en su naturaleza, se dividen en costes de materias primas, laborales, financieros, de distribución o de tributos. En cambio, si los dividimos según su comportamiento, se dividen únicamente en costos fijos y costos variables. Es decir, un coste podría ser laboral, fijo, a largo plazo y directo.

¿Cómo se clasifican los costos según su función?

Se subdividen en costos de materia prima, de mano de obra e indirectos de fabricación: Costos de materia prima El costo de materiales integrados al producto. Esta clasificación tiene por objeto agrupar los costos por funciones, lo cual facilita cualquier análisis que se pretenda realizar de ellas.

¿Cómo se clasifican los costos de producción?

Los costos de producción pueden dividirse en dos grandes categorías: COSTOS DIRECTOS O VARIABLES, que son proporcionales a la producción, como materia prima, y los COSTOS INDIRECTOS, también llamados FIJOS que son independientes de la producción, como los impuestos que paga el edificio.

You might be interested:  Respuesta Rápida: El Hombre Y La Naturaleza?

¿Cuál es la clasificacion de los costos?

La clasificación de los costos es la información requerida para la administración, para evaluar y controlar los costos de los procesos productivos, donde la gerencia tomará las herramientas necesaria para la toma de decisiones, se mencionarán algunos criterios que se toman en cuenta en sus funciones o actividades de

¿Cómo se clasifican los costos de acuerdo a su comportamiento?

Clasificación de los Costos de acuerdo a comportamiento en relación con el volumen. Los costos varían de acuerdo a los cambios en el volumen de producción. Los costos con respecto al volumen se clasifican como variables, fijos y mixtos.

¿Cuál es la naturaleza de los costos?

Naturaleza de los sistemas de costos. Entendiendo el “ costo ” como el valor de los recursos humanos, materiales, financieros consumidos o empleados en la elaboración de un producto o en la prestación de un servicio. Constituye un valor de eficiencia económica productiva. A este estudio, se denomina sistema de costos.

¿Qué es el costo y cómo se clasifica?

Los costos pueden ser clasificados de acuerdo con la función, o grupo de actividades, implicados. Estos son: costos de producción o fabricación, costos de distribución (o de poner los artículos en el mercado), costos generales o costos administrativos, costos financieros, etc.

¿Cuál es la clasificación de los gastos?

Los gastos se pueden clasificar atendiendo diversas particularidades: Gastos fijos o variables: Los gastos fijos son aquellos que, independientemente de los resultados de la compañía, mantienen los mismos valores cada mes. Los gastos variables, en cambio, son aquellos que dependen del volumen de la actividad.

You might be interested:  FAQ: Que Opina Rodolfo Llinas Sobre La Naturaleza De La Conciencia?

¿Cómo se clasifican los costos de acuerdo a su variabilidad?

a) Costos fijos Son los costos que permanecen constantes en su magnitud dentro de un periodo determinado, independientemente de los cambios registrados en el volumen de operaciones realizadas. b) Costos variables. c) Costos semifijos, semi variables o mixtos.

¿Cuáles son los gastos de producción?

Representan la suma de los esfuerzos y de los capitales invertidos en la formación de un producto. Los gastos de producción sirven de base para fijar el precio natural de todos los artículos y las retribuciones naturales del capital y el trabajo.

¿Cuáles son los costos de distribución?

Se habla de costo de distribución como de aquellos costos que permiten que un producto en su fase final (es decir, listo para ser ofrecido al consumidor) llegue a dicho consumidor. Se trata de un costo compuesto de diferentes elementos, tales como el embalaje, el almacenamiento y el transporte, entre otros.

¿Cómo se clasifican los costos escalonados?

– Los costos escalonados se clasifican como:a Costos variables. d Costos de conversión. e Costos mixtos.

¿Cómo se clasifican los costos fijos?

Según el libro CONTABILIDAD DE COSTOS UN ENFOQUE ADMINISTRATIVO PARA LA TOMA DE DECISIONES de los autores Backer Jacobsen & Ramirez Padilla existen tres tipos de Costos Fijos: Costos Fijos comprometidos. Costos Fijos de operación. Costos Fijos programados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *