Los lectores preguntan: Como Se Clasifican Los Medicamentos Segun Su Naturaleza?

¿Cuál es la clasificación de los medicamentos?

Clasificación de los medicamentos según su forma de administración. Atendiendo a su forma de administración, puedes encontrar, por un lado, los orales, como los jarabes, comprimidos o cápsulas. Por otro lado están los intravenosos o intramusculares (como ampollas y viales) y los intradérmicos (como las insulinas).

¿Cómo se clasifican los medicamentos de acuerdo a su presentacion?

Se distinguen: polvos, granulados, comprimidos, cápsulas, jarabes, suspensiones, emulsiones. Parenteral o inyectables: Se administran principalmente por vía intravascular (intravenosa, intraarterial) y por vía extravascular (subcutánea, intramuscular intradérmica, epidural, intratecal, intraperitoneal).

¿Cómo se clasifican los medicamentos en una farmacia?

Los principales métodos de organización de medicamentos son los siguientes:

  1. Clasificación de medicamentos por categorías.
  2. Clasificación por tipo de medicamento o principio activo.
  3. Clasificación de medicamentos por volumen de ventas.
  4. Clasificación alfabética de medicamentos.

¿Cuántas clases de medicamentos hay?

Los fármacos son clasificados en grupos de 5 niveles y son divididos en 14 grupos principales (nivel 1), con un subgrupo farmacológico/terapéutico (nivel 2). Los niveles 3 y 4 corresponden a los subgrupos químicos/farmacológicos /terapéuticos y el nivel 5 es la sustancia química o principio activo.

You might be interested:  Pregunta: 5 Sonidos Que Se Producidos En La Naturaleza?

¿Cómo se clasifican los antibióticos?

Se pueden clasificar en cuatro grupos diferentes: penicilinas, cefalosporinas, monobactámicos y carbapenemes. Son un grupo de antibióticos de origen natural y semisintético que contienen el núcleo de ácido 6-aminopenicilánico, que consiste en un anillo betalactámico unido a un anillo tiazoli- dínico.

¿Qué es la presentación comercial de un medicamento?

En la industria farmacéutica, es el nombre que identifica el medicamento de un determinado laboratorio farmacéutico. El nombre comercial es muy distinto al nombre del principio activo del medicamento en cuyo caso se le denomina nombre genérico o Denominación Común Internacional (DCI).

¿Cómo se organizan los medicamentos en una farmacia?

Tres pasos para organizar la farmacia

  1. Analiza tus franjas valle. Es importante saber cuándo en tu farmacia empieza el “baile” y cuando vas a necesitar a más miembros del equipo en el mostrador para atender el flujo de clientes.
  2. Planifica que es lo urgente y lo importante.
  3. Pon límites de tiempo a cada tarea.

¿Cuáles son las áreas de una farmacia?

ÁREAS DEL SERVICIO FARMACEUTICO

  • ÁREA DE RECEPCIÓN.
  • ÁREA ADMINISTRATIVA.
  • ÁREA DE CUARENTENA.
  • ÁREA DE ALMACENAMIENTO.
  • ÁREA DE DISPENSACIÓN.
  • ÁREA DE CADENA DE FRIÓ
  • ÁREA DE PREPARACIONES MAGISTRALES.
  • ÁREA DE MEDICAMENTOS DE CONTROL.

¿Cómo se clasifican los medicamentos en Chile?

De acuerdo a las condiciones de venta, los medicamentos se distinguen en tres categorías: de venta directa, de venta con receta médica, y de venta con receta médica retenida.

¿Cuáles son los 6 grupos de medicamentos?

VI. Medicamentos que para adquirirse no requieren receta médica y que pueden expenderse en otros establecimientos que no sean farmacias. No podrán venderse medicamentos u otros insumos para la salud en puestos semifijos, módulos móviles o ambulantes.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Donde Se Encuentra El Argon En La Naturaleza?

¿Qué es el listado basico de medicamentos?

La lista básica consta de los mínimos medicamentos necesarios para un sistema básico de atención de salud, e incluye los medicamentos más eficaces, seguros y costoeficaces para trastornos prioritarios.

¿Cuáles son los medicamentos genericos y comerciales?

Medicamentos genéricos y medicamentos de marca son iguales en eficacia, seguridad y calidad y contienen el mismo principio activo, la misma dosis y la misma forma farmacéutica (comprimido, jarabe, etc.). Por tanto, no existe ninguna diferencia real como medicamentos entre genéricos y marcas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *