Los lectores preguntan: Cual Es La Naturaleza De La Cuenta Devolucion En Ventas?

¿Cómo se registran las devoluciones en ventas?

La devolución de ventas es la remesa, generalmente de mercancías, devuelta por un cliente a un proveedor, normalmente por incumplimiento de las condiciones del pedido. Se contabilizan contra la cuenta contable número 708 ” Devoluciones de ventas y operaciones similares”.

¿Que cuenta es devolucion en ventas?

Cuenta 4175 Devoluciones en ventas (DB)

¿Cuál es la naturaleza de la cuenta 4175?

Registra el valor de las devoluciones originadas en ventas realizadas por el ente económico.

¿Qué tipo de cuenta es descuentos sobre ventas?

SuperContable.com – Cuenta 7060 Descuentos sobre ventas por pronto pago de mercaderías. Descuentos y asimilados que conceda la empresa a sus clientes, por pronto pago, no incluidos en factura.

¿Qué es una devolución en compra y venta?

Es el proceso mediante el cual un cliente que ha comprado una mercancía previamente la devuelve a la tienda y a cambio, recibe efectivo por devolución o, en algunos casos, otro artículo (igual o diferente, pero de valor equivalente) o un crédito para usar en la tienda.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Cual Es La Naturaleza De Los Productos?

¿Dónde van las devoluciones sobre ventas en el estado de resultados?

Cuando únicamente hay devoluciones sobre ventas o descuentos sobre ventas, el valor se anota en la tercera columna. Cuando únicamente hay devoluciones sobre compras o descuentos sobre compras, su valor pasa a la segunda columna.

¿Cuál es la cuenta 708?

En esta cuenta 708 “devoluciones de ventas y operaciones similares”, se registran aquellas remesas devueltas por los clientes, normalmente por incumplimiento de las condiciones del pedido.

¿Qué representa el saldo de la cuenta de ventas?

Su saldo es acreedor y representa el valor total nominal de los descuentos otorgados a la empresa por los proveedores. 901 Ventas: Se abona por el valor del precio de la venta de mercancía. Su saldo es acreedor y expresa el valor total nominal de las mercancías vendidas.

¿Qué son las devoluciones rebajas y descuentos?

En la contabilidad, las devoluciones y descuentos son los aspectos de las operaciones de venta. A fin de mantener relaciones con los clientes, las empresas le permiten a estos devolver la mercancía insatisfactoria y dar descuentos – rebajas – en determinadas situaciones.

¿Qué son las devoluciones en contabilidad?

Una devolución en venta sucede cuando un cliente devuelve un producto que previamente había comprado, y que la empresa había contabilizado como una venta. Al suceder la devolución de la venta el producto devuelto vuelve a ingresar al inventario.

¿Qué es la Cuenta restaurante?

La cuenta es el momento en el que termina tu labor con un cliente… o no. Puede que la atención sea excelente, los camareros los más educados y mejor formados, la comida esté exquisita… pero si cometes un error con la cuenta, el cliente se quedará con eso.

You might be interested:  FAQ: Que Es La Naturaleza Humana En Filosofia?

¿Qué tipo de cuenta son las ventas?

La cuenta de ventas no es ni de activo ni de pasivo sino que se trata de una cuenta de gestión.

¿Qué tipo de cuenta es un descuento?

Es la rebaja en el precio por pago anticipado o pago inmediato contra la entrega del bien. Si el descuento lo obtiene el comprador representa una ganancia y contablemente se utiliza la cuenta contable “ descuentos obtenidos”. Como las ganancias se acreditan el comprador registrará esta cuenta en el lado del haber.

¿Cuál es la naturaleza de las ventas?

La naturaleza de las ventas es satisfacer necesidades y si vamos más a fondo, ayudar a nuestros semejantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *