Los lectores preguntan: Cual Es La Naturaleza De La Junta Central De Contadores?

¿Cuál es el objetivo de la Junta Central de Contadores?

Son funciones de la Junta Central de Contadores: Efectuar la inscripción de Contadores Públicos, suspenderla, o cancelarla cuando haya lugar a ello, así mismo llevar su registro. Expedir, a costa del interesado, la tarjeta profesional y su reglamentación, las certificaciones que legalmente esté facultada para expedir.

¿Cómo se creó la Junta Central de Contadores?

La Junta Central de Contadores es el Tribunal Disciplinario de la Contaduría Pública en Colombia y organismo de inspección y vigilancia de la misma, sus orígenes se remontan a 1956 cuando, como resultado de los esfuerzos mancomunados de los diversos entes sociales interesados en el proyecto de profesionalización de la

¿Qué ley creó la Junta Central de Contadores?

De conformidad con la Ley 43 de 1990 y el Decreto 1510 de 1998, la Junta Central de Contadores, mediante Resolución 42 de 1999, reglamenta la inscripción, inspección y vigilancia de las sociedades de contadores públicos y de otros entes que contemplen dentro de su objeto social el desarrollo de actividades relacionadas

You might be interested:  Que Es La Naturaleza De La Tecnologia?

¿Qué es un tribunal disciplinario?

El Tribunal Disciplinario es el órgano encargado de la investigación, juzgamiento e imposición de sanciones disciplinarias, por: Violación de los Estatutos.

¿Cuál es el NIT de la Junta Central de Contadores?

UAE- Junta Central de Contadores – Bogotá D.C. – ColombiaCalle 96 No. 9A-21 PBX: (57+1) 644 4450 NIT: 900.180.739 Horario de Atención:…

¿Cómo sacar antecedentes disciplinarios de un contador?

El Certificado de Antecedentes Disciplinarios se expide a través de la página web de la Entidad con el número de cédula del Contador Público o el número de NIT de la Entidad prestadora de servicios propios de la ciencia contable y con los dos último dígitos del código de barras del comprobante de pago.

¿Quién vigila la JCC?

La Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores es el organismo rector de la profesión de la contaduría pública, responsable del registro, inspección y vigilancia de los Contadores Públicos y de las entidades prestadoras de servicios propios de la ciencia contable, y actúa como Tribunal Disciplinario para

¿Quién rige a un contador?

El Contador General de la Nación será nombrado por el Presidente de la República y deberá reunir los siguientes requisitos: Ser colombiano de nacimiento y ciudadano en ejercicio.

¿Qué es la Junta Central de Contadores y cuáles sus funciones?

La Unidad Administrativa Especial – UAE, Junta Central De Contadores, es el organismo rector de la profesión de la Contaduría Pública responsable de registro inspección y vigilancia de los contadores públicos y de las personas jurídicas prestadoras de servicios contables, actuando como tribunal disciplinario para

¿Cómo define la ley al contador público?

De acuerdo a la ley 43 de 1990, contador Público es la persona natural que mediante previa inscripción ante la Junta Central de Contadores, y después de acreditar su competencia profesional (Título universitario), está facultado por la ley para dar fe pública respecto de los hechos conocidos por él y propios del ámbito

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es La Naturaleza De Una Cuenta?

¿Que reglamenta la Ley del contador?

La profesión del Contador Público Autorizado esta regulada en Panamá mediante la Ley 57 del 1 de septiembre de 1978.

¿Cómo está conformado el tribunal disciplinario?

Está conformada por seis miembros independientes y tres de industria, más cuatro miembros ad hoc (dos independientes y dos de industria) La Sala de Revisión resuelve los procesos disciplinarios en segunda instancia.

¿Qué es el Tribunal Disciplinario de la Junta Central de Contadores?

Tribunal disciplinario de la Junta Central de Contadores es el organismo competente para conocer quejas presentadas a contadores – Con Toda Propiedad.

¿Cómo está conformado el Tribunal Disciplinario de la Junta Central de Contadores?

COMPOSICIÓN DEL TRIBUNAL DISCIPLINARIO. El Tribunal estará integrado por siete (7) miembros, asi: Dos representantes del Sector Administrativo de Comercio, Industria y Turismo, designados por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo. El Contador General de la Nación, o su delegado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *