Los lectores preguntan: Cual Es La Naturaleza Y Las Caracteristicas De La Comunidad?

¿Cuál es la naturaleza de la comunidad?

En ecología, una comunidad es un grupo o asociación de poblaciones de dos o más especies diferentes que ocupan la misma área geográfica al mismo tiempo, también conocida como biocenosis. El término comunidad tiene una variedad de usos.

¿Cuáles son las características de la comunidad?

Una comunidad es un conjunto de individuos que tienen en común diversos elementos, como el territorio que habitan, las tareas, los valores, los roles, el idioma o la religión. Estos elementos son los que conforman la identidad de cada comunidad y por eso se puede hablar de varios tipos de comunidades.

¿Qué es la comunidad y cuáles son sus características?

Una comunidad (del latín communĭtas, -ātis) es un grupo de seres humanos que tienen ciertos elementos en común, tales como el idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio, por ejemplo), estatus social o roles.

¿Qué es una comunidad en PDF?

Es decir, que una comunidad se constituye por la agrupación de seres humanos -también otros seres vivos- que tienen elementos en común, como idioma, costumbres, ubicación geográfica, gustos, corrientes de pensamiento, etc.

You might be interested:  Pregunta: Que Beneficios Le Entrega El Viento Al Ser Humano Y La Naturaleza?

¿Qué es el nivel de la comunidad?

Nivel comunidad, conjunto de poblaciones que comparten un mismo espacio. Ecosistema, conjunto de comunidades, el medio en el que viven y las relaciones que establecen entre ellas.

¿Qué es una población y una comunidad?

Una población biológica es un grupo de organismos de una misma especie que viven en un mismo hábitat y al mismo tiempo. Una comunidad es el conjunto de todas las poblaciones biológicas de diferentes especies que habitan e interactúan en una misma zona.

¿Cuáles son sus características?

Se entiende por característica una cualidad o rasgo distintivo que describe a una persona o a algo, sea un objeto, un conjunto de objetos, un lugar o una situación, y lo destaca sobre un conjunto de semejantes. Las características pueden ser cualidades, habilidades, rasgos físicos o rasgos psicológicos.

¿Cuáles son las características que más se destacan en cada una de las comunidades?

Las comunidades se caracterizan por reunir una serie de características que las identifican: Identidad. Los miembros de una comunidad comparten intereses, gustos u objetivos en común. Los miembros de una comunidad poseen objetivos y metas a cumplir, y todos trabajan en pos del cumplimiento de los objetivos propuestos.

¿Qué es una comunidad y cuál es su importancia?

Una comunidad es un conjunto de personas que se organizan para mantenerla en el tiempo, aplicando una serie de reglas comunes para crear relaciones de ganar-ganar, en las que todos se vean beneficiados. Son personas con intereses comunes, entre las que se establecen relaciones sólidas entre los miembros.

¿Cómo se divide la comunidad?

Los tipos de comunidad indican cómo diferentes porciones de la sociedad se encuentran estructuradas comunitariamente. En consideración, los tipos de comunidad son: religiosa, científica, educativa, rural, urbana, nacional, internacional y mundial.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Se Representa La Materia En La Naturaleza?

¿Cuáles son las organizaciones de la comunidad?

Cada comunidad tiene un número de grupos y un número de líderes, algunos oficiales, algunos no oficiales. Los líderes del gobierno local y las organizaciones legalmente constituidas pueden proveer liderazgo y dirección confiable, pero en ocasiones las personas a nivel local pueden no tener plena confianza en éstos.

¿Qué es una comunidad según la OMS?

¿Qué es Comunidad? Características que comparte un grupo, valores,cultura,etnia, área geográfica, conciencia de pertenencia. Es la capacidad de grupos y comunidades de actuar colectivamente con el fin de ejercer el control de los determinantes de la salud.

¿Qué es una comunidad OMS?

El Glosario de Promoción de Salud de la Organización Mundial de la Salud ( OMS, 1998) define la comunidad como un «grupo específico de personas, que a menudo viven en una zona geografía definida, comparten la misma cultura, valores y normas, y están organizadas en una estructura social conforme al tipo de relaciones que

¿Qué es la comunidad y ejemplo?

Las comunidades son una forma de organización fundamental para los seres humanos. A través de esta estructura, los miembros pueden compartir, ayudarse, relacionarse y cooperar entre sí para la concreción de una meta u objetivo. Por ejemplo: una comunidad de abejas o una comunidad de lombrices.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *