Los lectores preguntan: Depreciacion Acumulada Cual Es Su Naturaleza?

¿Cuál es la naturaleza de las depreciaciones?

La depreciación es el reconocimiento del desgaste de un activo y ello implica que ese activo pierde valor, de modo que hay que restar el valor del desgaste al activo, pues se reconoce que cada vez vale menos. La cuenta 1592 es la que registra la depreciación acumulada de cada uno de los activos.

¿Qué tipo de cuenta es depreciacion acumulada?

La cuenta de depreciación acumulada es una cuenta de activo con un saldo de crédito, también conocida como cuenta de contra-activo. Esto significa que aparece en el balance general como una reducción del monto bruto de los activos fijos reportados.

¿Cómo se contabiliza la depreciacion acumulada?

Cómo se contabiliza la depreciación La contabilización consiste en disminuir el valor del activo y reconocer el valor del gasto, utilizando las cuentas de la depreciación 1592 del activo y 5260 del gasto, considerando las subcuentas que existen para cada activo.

You might be interested:  Que Es Naturaleza De Proyecto?

¿Qué es la depreciacion acumulada de equipo de transporte?

Depreciación acumulada de equipo de transporte: representa la parte recuperada del costo de adquisición, a través de su vida útil de uso o servicio y considerando un valor o no de desecho. Carga: cuando se da de baja equipo de transporte que esta totalmente depreciado o que se ha dañado y se considera inservible.

¿Cuáles son las cuentas de naturaleza deudora?

Son cuentas deudoras las que presentan un saldo deudor, es decir, aquellas en las que lo anotado en el debe es superior a lo anotado en el haber. Del plan contable, las cuentas que tienen naturaleza deudora son las de activo porque nacen y crecen por el debe y disminuyen por el haber.

¿Qué son las amortizaciones y cuál es la naturaleza de registro?

La AMORTIZACIÓN es un concepto ECONÓMICO y representa un GASTO que no implica ningún pago a terceros. Como tal concepto ECONÓMICO, dotado de valor monetario, ha de ser REGISTRADO CONTABLEMENTE.

¿Qué tipo de cuenta es utilidad acumulada?

Las Utilidades Acumuladas son la cantidad de las ganancias netas no pagadas en concepto de dividendos, sino retenidos por la empresa para ser reinvertidos en su negocio principal o el pago de la deuda. Se registran en el patrimonio neto en el balance de situación.

¿Qué tipo de gastos son las depreciaciones?

El gasto por depreciación se registra dentro del grupo de gastos en que se utiliza el activo. Ejemplo, si es la depreciación de la flotilla de ventas, pues se registra dentro de los Gastos de Ventas; si es de las computadoras que se utilizan dentro de las oficinas administrativas, pues como gasto administrativo.

You might be interested:  FAQ: Por Que Devemos Cuidar La Naturaleza?

¿Qué es la depreciación del ejercicio?

En contabilidad, la depreciación es una manera de asignar el coste de las inversiones a los diferentes ejercicios en los que se produce su uso o disfrute en la actividad empresarial. También se puede definir como un método que indica el monto del costo imputable al gasto, que corresponda a cada periodo fiscal.

¿Cómo se contabiliza la depreciacion de un vehiculo?

Consiste en dividir el valor del auto en la vida útil del mismo. Por ejemplo, el valor del vehículo es $30.000. 000, lo dividimos entre 5 (los años que simbolizan la vida útil) y eso nos da $6.000. 000, así determinamos la depreciación anual.

¿Qué es la depreciación acumulada?

Qué es depreciación acumulada en contabilidad Podemos aseverar que se trata del monto total de pérdida de valor asignado a un determinado activo desde que el mismo se empieza a utilizar. La cuenta asociada a la depreciación siempre amortiza el saldo de la cuenta de activos.

¿Qué es la depreciación contable?

“La depreciación es un reconocimiento racional y sistemático del costo de los bienes, distribuido durante su vida útil estimada, con el fin de obtener los recursos necesarios para la reposición de los bienes, de manera que se conserve la capacidad operativa o productiva del ente público.

¿Dónde van las depreciaciones en el estado de resultados?

El gasto depreciación se informa como un gasto en el estado de resultados. Dependiendo del formato del estado de resultados, el gasto de depreciación aparecerá como una partida separada o será informado como parte del costo de ventas y los gastos operativos.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es Equilibrio Y Desequilibrio De La Naturaleza?

¿Cuál es la depreciación de maquinaria?

El cargo por depreciación es el correspondiente a la disminución del valor original de la maquinaria o equipo como consecuencia del uso durante su vida económica. El reglamento dice que la depreciación debe de ser lineal depreciándose una misma cantidad en un intervalo de tiempo fijo (por ejemplo cada año).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *