Los lectores preguntan: En Que Consiste La Naturaleza De La Planeacion?

¿Cuál es la naturaleza de la planeacion estrategica?

1 ¿ Qué es la planeación estratégica? Se define como la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de distintos planes operativos por parte de las instituciones, con la intención de alcanzar objetivos y metas planteadas.

¿Cuál es la naturaleza e importancia de la función de la planificación en la administración?

La planificación es la primera función administrativa porque sirve de base para las demás funciones. Esta función determina por anticipado cuáles son los objetivos que deben cumplirse y que debe hacerse para alcanzarlos; por tanto, es un modelo teórico para actuar en el futuro.

¿Qué es la naturaleza de la planeacion educativa?

La planeación educativa se encarga de especificar los fines, objetivos y metas de la educación. Gracias a este tipo de planeación es posible definir qué hacer y con qué recursos y estrategias. La planeación educativa implica la interacción de diversas dimensiones.

You might be interested:  FAQ: Tipos De Soluciones Que Se Encuentran En La Naturaleza?

¿Cómo se clasifican los planes de acuerdo con su naturaleza?

Los planes pueden ser clasificados como: proyectos o propósitos, objetivos o metas, estrategias, políticas, procedimientos, reglas, programas y presupuestos.

¿Cuál es la naturaleza de la administración estrategica?

Definición La administración estratégica es el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar las decisiones interfuncionales que permiten a la organización alcanzar sus objetivos.

¿Cuál es la naturaleza de la estrategia?

LA ESTRATEGIA ES UN CONJUNTO DE ACCIONES DELIBERANDO, LLEVANDO A CABO PARA ALCANZAR LOS DETERMIANDOS OBJETIVOS. ES LA DETERMINACION DE LAS METAS BASICAS A LARGO PLAZO Y OBJETIVOS DE UNA EMPRESA Y LA ADOPCION DE CURSOS DE ACCION Y LAS ASIGNACIONES DE LOS RECURSOS NECESARIOS PARA ALCANZAR LAS METAS.

¿Cuál es la importancia de la planificación?

La planificación fomenta el hábito de la autodisciplina, que facilita la concentración en una tarea para trabajar en ella hasta concretarla. Es más sencillo establecer prioridades y evitar las interrupciones que saquen a tu hijo del ritmo de trabajo.

¿Cuál es la importancia de la planeación?

La planeación es la primera función administrativa ya que sirve de base para las demás funciones como son la organización, coordinación y control. Permite proponer objetivos y señala qué es lo que se va a hacer para poder alcanzarlos.

¿Cuál es la importancia de la planificacion de una empresa?

La planeación es un elemento fundamental en el área administrativa de una empresa ya que, entre otras cosas, permite: Fijar objetivos, estrategias, metas y políticas (filosofía de la organización). Ampliar el foco de atención hacia los cambios del entorno. Formulación de estrategias (métodos y medios).

¿Cuál es el proposito de la planificacion educativa?

La planeación educativa se encarga de especificar los fines, objetivos y metas de la educación. Gracias a este tipo de planeación, es posible definir qué hacer y con qué recursos y estrategias. La planeación educativa implica la interacción de diversas dimensiones.

You might be interested:  FAQ: Cual Es La Naturaleza De La Ciencia Y Como Se Valida El Conocimiento Cientifico?

¿Cuál es el enfoque de la planeacion educativa?

Según Blaug y Roger Ruclin existen cuatro enfoques clásicos de planeación educativa: estimación de demanda social, planeación de recursos humanos, análisis de tasas internas de retorno y análisis de costo-beneficio o costo efectividad.

¿Qué es la planeacion educativa según Díaz Barriga?

DefiniciónLa planeación Educativa: es el procesoque busca prever diversos futuros enrelación con los procesos educativos;especifica fines, objetivos y metas;permite la definición de cursos de accióny, a partir de estos, determina losrecursos y estrategias mas apropiadaspara lograr su realización.

¿Cuál es la clasificacion de los planes?

Los planes pueden ser clasificados como: proyectos o propósitos, objetivos o metas, estrategias, políticas, procedimientos, reglas, programas y presupuestos.

¿Cómo se clasifican los planes según el tiempo?

En función del tiempo que se considere para alcanzar los objetivos y metas de la planeación existen tres tipos de planeación: 1) corto plazo, 2) mediano plazo y 3) largo plazo.

¿Cómo se clasifican los planes de acuerdo a tiempo?

Según su alcance en el tiempo

  • Planes a corto plazo. Las acciones planteadas no van más allá de un año.
  • Planes a medio plazo. No más allá de 7 años.
  • Planes a largo plazo. Más de 7 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *