Los lectores preguntan: Gases Que Contaminan La Naturaleza?

¿Cuáles son los contaminantes gaseosos?

De acuerdo con Martínez (2004), los principales contaminantes que se liberan a la atmósfera son: monóxido de carbono, dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre, metales pesados, hidrocarburos, dioxinas y furanos.

¿Que causan los gases contaminantes?

Una concentración elevada de gases contaminantes puede producir enfermedades respiratorias e incluso la muerte a los seres vivos de la zona. Dos efectos de la acumulación de estos gases en la atmósfera son: El agujero de la capa de ozono. Efecto invernadero.

¿Qué es lo que más contamina el aire?

Una de las máximas fuentes contaminantes del aire son los combustibles fósiles, tales como la energía que emanan los automóviles por su combustible, el cual emite dióxido de carbono que después asciende hasta la capa atmosférica.

¿Cómo afecta la contaminación a la atmósfera?

En cuanto a los efectos ambientales, la contaminación atmosférica afecta a los vegetales y a los suelos sobre los que éstos crecen. La contaminación atmosférica es también causante de problemas ambientales de alcance global como la lluvia ácida, el deterioro de la capa de ozono, o el cambio climático.

You might be interested:  Como Debe Relacionarse El Hombre Con La Naturaleza?

¿Cuáles son los gases más contaminantes?

El metano (CH4) es un gas de efecto invernadero (GEI) que, además de agravar la crisis climática, deteriora la calidad del aire y con ello la salud humana. Tiene 67 veces más poder que el dióxido de carbono (CO2) para calentar el planeta en un periodo de 20 años.

¿Como los gases contaminantes perjudican la salud de las personas?

Los gases contaminantes no sólo afectan a la salud de personas sanas y crónicas, sino que matan ya a 10.000 personas en España. La contaminación atmosférica aumenta el riesgo de padecer diversas patologías agudas, como la neumonía, o crónicas como las enfermedades cardiovasculares o el cáncer de pulmón.

¿Cuáles son las principales fuentes de contaminación del aire?

Entre las principales fuentes de contaminación del aire figuran los modos ineficientes de transporte, la quema de combustible en los hogares, la quema de desechos, las centrales eléctricas y las actividades industriales. De las cuales, se desprenden sustancias altamente contaminantes.

¿Cuáles son las actividades humanas que contaminan el aire?

Los principales contaminantes son el monóxido de carbono, el óxido de nitrógeno, hidrocarburos, óxidos de azufre y partículas. Los automóviles son los principales productores de monóxido de carbono.

¿Cuáles son los contaminantes de la atmósfera?

Los contaminantes gaseosos más comunes son el dióxido de carbono, el monóxido de carbono, los hidrocarburos, los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre y el ozono. Diferentes fuentes producen estos compuestos químicos pero la principal fuente artificial es la quema de combustible fósil.

¿Cuáles son los efectos locales de la contaminacion?

Los científicos han establecido muchos de los efectos locales de la contaminación del aire. Sabemos que las nubes de aire contaminado o smog reducen la visibilidad, y que la lluvia ácida de emisiones químicas dañan propiedades, contaminan fuentes de agua, y pueden dañar los bosques, vida salvaje y la agricultura.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es La Relacion Sociedad Naturaleza?

¿Cómo afecta la contaminación al medio ambiente?

Así, muchas de las actividades humanas que se llevan a cabo a diario y que conllevan el uso de sustancias nocivas para el medio ambiente, como los gases contaminantes, dañan el entorno natural, aceleran el cambio climático y amenazan la integridad del planeta y de las especies que lo habitan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *