Los lectores preguntan: Gastos Pagados Por Anticipado De Que Naturaleza Es?

¿Qué tipo de cuenta es gastos pagados por anticipado?

Cuenta 1705 Gastos pagados por anticipado.

¿Cómo se registran los gastos pagados por anticipado?

Intereses pagados por la empresa que corresponden a ejercicios siguientes. Figurará en el activo corriente del balance. Se cargará, al cierre del ejercicio, con abono a las cuentas del subgrupo 66 que hayan registrado los intereses contabilizados.

¿Qué significa gastos pagados por anticipado en contabilidad?

Son los desembolsos de dinero que el ente económico realiza anticipadamente para hacer uso de un bien o de un servicio en el futuro; su amortización debe darse al final de cada período contable mediante los asientos de ajuste, lo cual los convierte en gastos del período respectivo.

¿Por qué los gastos pagados por anticipado se consideran activos?

Los gastos se reconocen cuando efectivamente se ha presentado la disminución en el patrimonio. En ese caso, si la persona ha pagado pero no le han prestado el servicio tiene el derecho a que se lo presten. Lo anterior se conoce como activo.

You might be interested:  Donde Se Encuentra El Iridio En La Naturaleza?

¿Qué son los alquileres pagados por anticipado?

· Alquileres pagados por anticipado: Cuenta real de activo circulante. Corresponde al monto adquirido por concepto de alquiler el cual debe ser cancelado por anticipado, ya sea por condiciones de contrato, por inicio de alquiler donde por lo general se cobran meses del mismo por anticipado.

¿Qué son los anticipados de un lugar?

Un anticipo es una cantidad que un cliente paga por adelantado a cuenta de una futura compra. Para cobrar una anticipo hay que emitir factura con IVA. Una de ellas es el pago de anticipos. Un anticipo hace referencia a una cantidad que un cliente paga a su proveedor.

¿Cómo se contabiliza el pago de intereses?

Contabilización de préstamos bancarios En cuanto a los intereses pactados con el banco en la adquisición del préstamo, estos deben ser contabilizados como un gasto en el estado de resultados contra la cuenta de intereses por pagar (o de efectivo y equivalente).

¿Cuál sería el registro contable de un ingreso por intereses?

Contabilidad para ingresos por interés Al final de cada período de contabilidad, la cantidad de interés ganada se reconoce como ingreso, que entonces es registrada como cuentas por cobrar en la hoja de balance del negocio.

¿Que se registra en gastos financieros?

Los gastos financieros son todos aquellos que derivan de la obtención de financiación o titularidad de cualquier pasivo financiero. Otros de los gastos financieros más habituales son las comisiones. Estas se suelen originar al realizar operaciones con bancos, cajas o entidades de crédito.

¿Cómo se registran los gastos pagados por anticipado en NIIF?

Los gastos pagados por anticipado forman parte de los Activo ya que cumplen con el párrafo 2.17 de las NIIF el cual establece “los Activos son beneficios económicos futuros….” Al realizar el pago por anticipado a su vez la empresa tiene derecho a recibir el beneficio pagado anticipadamente y mediante se hace uso del

You might be interested:  FAQ: Que Defiende Y Protege La Naturaleza?

¿Cómo se amortizan los gastos pagados por anticipado?

Cuando un gasto pagado por anticipado se trata como activo diferido, es decir, no se lleva al gasto, sino que se deja en el activo, en la medida en que la empresa lo va consumiendo se va llevando al gasto. Esto va generando una amortización acumulada hasta que la totalidad del activo se amortice o se gaste.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *