Los lectores preguntan: La Cuenta De Compras De Que Naturaleza Es?

¿Qué tipo de cuenta son las compras?

La cuenta compras es una cuenta de gestión, por lo que no se trata ni de una cuenta de activo ni de pasivo.

¿Qué es la cuenta de compras?

Compras. Esta cuenta registra los aumentos y disminuciones de las operaciones de mercancías al contado, a crédito o con garantía documental, las cuales constituyen el objetivo o giro principal de la entidad, registradas a precio de costo de adquisición.

¿Qué es la cuenta devolucion en compras?

Devoluciones de compras y operaciones similares. Cuando nuestra empresa realiza una compra y surge cualquier problema con la mercancía, ya sea porque no cumple con los requisitos de calidad pactados, porque llega en mal estado, etc.

¿Qué es la naturaleza de las cuenta?

Naturaleza de las cuentas: La naturaleza de las cuentas nos indica como es la forma de registrarse una determinada cuenta. No todas las cuentas son iguales algunas se registran de diferente manera por x o y tipo de operación de la cuenta. Según el Plan Único de cuentas de Colombia (DECRETO 2650 DE 1993) Capitulo 2.

You might be interested:  Los lectores preguntan: En Que Consiste La Naturaleza De La Planeacion?

¿Cómo se registran las compras?

Cómo contabilizar compras a crédito

  1. En el sistema periódico se le da un débito a Compras de Mercancías y un crédito a Cuentas por Pagar – Proveedores.
  2. En el sistema perpetuo se le da un débito a Inventario y un crédito a Cuentas por Pagar – Proveedores.

¿Cuál es el saldo de la cuenta de compras?

802 Compras:Se carga por la adquisición de mercancías que realiza la empresa: son los productos con los que la empresa gira su actividad económica. Su saldo es deudor y representa el valor total nominal de la compra de mercancías que la empresa realizó en el ejercicio contable.

¿Cuándo se carga y abona la cuenta de compras?

Es una cuenta de mercancías, se maneja a precio de costo; su saldo es deudor y expresa el costo de lo vendido. Se carga del valor de las ventas (a precio de costo) y se abona del valor de las devoluciones sobre ventas (a precio de costo).

¿Que se registra en la cuenta de gastos de compras?

GASTOS DE COMPRA. – En esta cuenta se registran los gastos inherentes a la compra que se realiza, por ejemplo, los fletes por la mercancía comprada, cargos extras por la compra, etc.

¿Cómo aumenta y disminuye la cuenta de compras?

La cuenta de Mercancías aumenta cuando se compran o nos devuelven mercancías; disminuye cuando se venden o se devuelven mercancías. Mercancías es cuenta del Activo, porque representa el valor de las mercancías que son propiedad del comerciante, aunque lo es únicamente al principiar y terminar el ejercicio.

¿Cuando nos devuelven mercancia que cuenta es?

La devolución de ventas es la remesa, generalmente de mercancías, devuelta por un cliente a un proveedor, normalmente por incumplimiento de las condiciones del pedido. Se contabilizan contra la cuenta contable número 708 “Devoluciones de ventas y operaciones similares”.

You might be interested:  Donde Se Encuentra El Titanio En La Naturaleza?

¿Qué son las devoluciones en contabilidad?

Una devolución en venta sucede cuando un cliente devuelve un producto que previamente había comprado, y que la empresa había contabilizado como una venta. Al suceder la devolución de la venta el producto devuelto vuelve a ingresar al inventario.

¿Qué es la cuenta Transporte en compras?

TRANSPORTE EN COMPRAS CUENTA DE NATURALEZA DEUDORA, SE LA UTILIZA PARA REGISTRAR LOS PAGOS POR CONCEPTO DEL TRASLADO DE LA MERCADERÍA DESDE LA BODEGA DEL PROVEEDOR HASTA LA BODEGA DE LA EMPRESA.

¿Cuál es la naturaleza de los gastos?

Tanto los costos como los gastos son de naturaleza deudora y por lo tanto aumentan su saldo cada vez que se le da un débito y disminuye su saldo cuando se acreditan.

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas de pasivo?

Las cuentas de pasivos son de naturaleza acreedora, lo que significa que aumentan su saldo con crédito y disminuye cuando se les da un débito. Pero no lo está pagando inmediatamente, así que ahora tiene una deuda u obligación con el vendedor – Un pasivo. Esta deuda se registra dándole un crédito a cuentas por pagar.

¿Cuál es la naturaleza de la cuenta de bancos?

Bancos es la cuenta en la que se registran las entradas y salidas de dinero en resguardo de instituciones bancarias. Es una cuenta de activo, concretamente, activo circulante. Su saldo es deudor y representa las existencias de efectivo en cuentas de cheques.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *