Los lectores preguntan: Que Es La Naturaleza De Los Estados Financieros?

¿Qué son los estados financieros emitidos por naturaleza?

En primer lugar, el estado de resultados por naturaleza agrupa los gastos de acuerdo con su origen. Este se presenta en un formato que muestra los costos y gastos deducidos del ingreso por ventas total. Por el contrario, no se muestran subtotales para la utilidad bruta o para la utilidad operacional.

¿Cuál es la naturaleza del estado de flujo de efectivo?

Un Estado de Flujos de Efectivo es de tipo financiero y muestra entradas, salidas y cambio neto en el efectivo de las diferentes actividades de una empresa durante un período contable, en una forma que concilie los saldos de efectivo inicial y final.

¿Qué es el estado de ganancias y perdidas por naturaleza y por función?

El Estado de resultados presenta de manera detallada la forma en que se obtiene la utilidad o pérdida en una empresa. A este estado también se le conoce como estado de pérdidas y ganancias.

You might be interested:  Pregunta: Que Aprovecha El Hombre De La Naturaleza?

¿Qué es el estado de ganancias y perdidas por naturaleza?

El Estado de Ganancias y Pérdidas es el estado financiero que refleja de manera sistemática y estructurada los resultados de gestión de una entidad en un periodo determinado (un año, un mes, etc.).

¿Qué cuentas van en el estado de flujo de efectivo?

El estado de flujo de efectivo tiene una estructura compuesta por tres elementos a saber: Actividades de Operación. Actividades de Inversión. Actividades de Financiación.

¿Qué es el estado de flujo de efectivo según autores?

Según (Puruncajas, 2011) “Es un método analítico que revela a detalle los ingresos y egresos realizados en las actividades de Operación, Inversión y Financiamiento.

¿Qué información proporciona el flujo de efectivo?

El estado de flujos de efectivo es uno de los estados financieros de la contabilidad, informa sobre el origen y la utilización de las corrientes de efectivo y sus equivalentes. La información contenida en el estado de flujos de efectivo refleja todos los cobros y pagos realizados por la empresa en ese año.

¿Qué son gastos por naturaleza y por función?

Los gastos por naturaleza son una clasificación que comprende las cuentas que se organizan de acuerdo con su naturaleza económica. Dentro de esta clasificación podemos encontrar las siguientes cuentas: Compras. Variación de existencias.

¿Qué es el estado de resultados por función?

Por su parte el Estado de Resultados por Función es conocido también como método por función o método del “costo de las ventas”, consiste en clasificar los gastos de acuerdo con su función como parte del costo de las ventas y de acuerdo a como los gastos o ingresos influyen en la obtención del Margen Comercial,

You might be interested:  FAQ: Cuantos Son Los Reinos De La Naturaleza Y Cuales Son?

¿Qué cuentas entran en el estado de resultados por función?

En éstas se registran los ingresos, costos y gastos por un determinado periodo. De esta manera, el Estado de resultados se integra por los conceptos de ingresos, costos y gastos, utilidad o pérdida bruta y utilidad o pérdida neta.

¿Qué son los gastos por función?

El Método de la función de los gastos o de los costos de venta presenta las partidas de acuerdo con su función como parte del costo de las ventas, o por los costos de actividades de distribución o de administración.

¿Qué función cumplen los gastos?

En la microeconomía, la función gasto describe la cantidad mínima de dinero que una persona necesita para lograr un cierto nivel de utilidad, dada una función de utilidad y precios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *