Los lectores preguntan: Que Es Un Estado De Resultados Por Naturaleza?

¿Cómo hacer un estado de resultados por naturaleza?

En primer lugar, el estado de resultados por naturaleza agrupa los gastos de acuerdo con su origen. Este se presenta en un formato que muestra los costos y gastos deducidos del ingreso por ventas total. Por el contrario, no se muestran subtotales para la utilidad bruta o para la utilidad operacional.

¿Qué es el estado de resultados por función y naturaleza?

El Estado de resultados es un estado financiero básico en el cual se presenta información relativa a los logros alcanzados por la administración de una empresa durante un periodo determinado.

¿Qué es el estado de resultados por función?

Por su parte el Estado de Resultados por Función es conocido también como método por función o método del “costo de las ventas”, consiste en clasificar los gastos de acuerdo con su función como parte del costo de las ventas y de acuerdo a como los gastos o ingresos influyen en la obtención del Margen Comercial,

You might be interested:  Respuesta Rápida: Cual Es La Naturaleza De La Luz Y Sus Modelos?

¿Qué es el estado de ganancias y perdidas por naturaleza?

El Estado de Ganancias y Pérdidas es el estado financiero que refleja de manera sistemática y estructurada los resultados de gestión de una entidad en un periodo determinado (un año, un mes, etc.).

¿Cuáles son las dos formas de presentar el estado de resultados?

La NIC 1 establece la forma de presentación del estado de resultados, él se puede presentar de dos maneras: Método de la naturaleza de los gastos y Método de la función de los gastos o del costo de las ventas.

¿Qué son gastos por naturaleza y por función?

Los gastos por naturaleza son una clasificación que comprende las cuentas que se organizan de acuerdo con su naturaleza económica. Dentro de esta clasificación podemos encontrar las siguientes cuentas: Compras. Variación de existencias.

¿Qué cuentas van en el estado de resultados por función?

En éstas se registran los ingresos, costos y gastos por un determinado periodo. De esta manera, el Estado de resultados se integra por los conceptos de ingresos, costos y gastos, utilidad o pérdida bruta y utilidad o pérdida neta.

¿Cuáles son los intereses en el estado de resultados?

El gasto por intereses es un gasto no operativo que se muestra en el estado de resultados. Representa los intereses pagaderos sobre cualquier préstamo: bonos, préstamos, deuda convertible o líneas de crédito. Se calcula esencialmente como la tasa de interés multiplicada por el monto principal pendiente de la deuda.

¿Cuál es la importancia de los estados de resultados?

Importancia  El estado de resultados nos permite saber cuáles han sido los ingresos, los gastos y el beneficio o pérdida que ha generado una empresa, analizar esta información (por ejemplo, saber si está generando suficientes ingresos, si está gastando demasiado, si está generando utilidades, si está gastando más de

You might be interested:  Como Nace El Agua En La Naturaleza?

¿Qué es el estado de ganancias y perdidas?

Definición. Es un estado financiero que muestra los ingresos de una organización así como sus gastos, durante un determinado periodo. El estado de ganancias y pérdidas comprende las cuentas de ingresos, costos y gastos, presentados según el método de función de gasto.

¿Qué función cumplen los gastos?

En la microeconomía, la función gasto describe la cantidad mínima de dinero que una persona necesita para lograr un cierto nivel de utilidad, dada una función de utilidad y precios.

¿Cuáles son los gastos por función?

Una presentación mínima por función, incluye, sin limitarse, a los gastos de administración y gastos de venta o comercialización. Se deja a criterio de las empresas el uso de las cuentas de este elemento con el objetivo que cubran las necesidades de información de sus costos de producción y gastos por función.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *