Los lectores preguntan: Que Significa La Naturaleza De Las Cuentas?

¿Qué es la naturaleza en la contabilidad?

La naturaleza de las cuentas en la contabilidad es un convencionalismo, una reglas adoptadas para guiarnos para indicarnos cómo y por qué su saldo.

¿Cuál es la naturaleza de los gastos?

Tanto los costos como los gastos son de naturaleza deudora y por lo tanto aumentan su saldo cada vez que se le da un débito y disminuye su saldo cuando se acreditan.

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas de activo?

Las cuentas de activos son de naturaleza deudora. Esto quiere decir que aumentan su saldo cuando se les da un débito y por el contrario se reduce su saldo al acreditarse.

¿Qué es activo y cuál es su naturaleza?

Un activo es un recurso con valor que alguien posee con la intención de que genere un beneficio futuro (sea económico o no). En contabilidad, representa todos los bienes y derechos de una empresa, adquiridos en el pasado y con los que esperan obtener beneficios futuros.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Porque Hay Reacciones Cuando Se Unen Dos Materiales De Distinta Naturaleza?

¿Cuál es la naturaleza del patrimonio contable?

El patrimonio es el valor residual de los activos del ente económico, después de deducir todos sus pasivos. Comprende Aporte de accionista, socios o propietarios, el superávit de capital, reservas, la revalorización de patrimonio, los dividendos o participaciones, los resultados de ejercicios anteriores.

¿Cuál es la naturaleza de las ventas?

La naturaleza de las ventas es satisfacer necesidades y si vamos más a fondo, ayudar a nuestros semejantes.

¿Cuál es la naturaleza del gasto público?

En el presupuesto del sector público, los gastos se estructuran según una triple clasificación: orgánica, funcional y económica. A partir de las partidas económicas en las que se descompone el gasto se confeccionan las cuentas públicas que completarán la contabilidad nacional.

¿Cuál es la naturaleza de perdidas y ganancias?

La Cuenta de Pérdidas y Ganancias es un documento contable cuya utilidad es conocer el resultado económico del ejercicio, que se obtendrá por diferencia entre dos grandes masas formadas respectivamente por los Ingresos y Beneficios por un lado y por los Gastos y Pérdidas por el otro.

¿Cuáles son las cuentas de activos?

Algunas de las cuentas de Activo son:

  • Caja.
  • Bancos.
  • Clientes.
  • Deudores.
  • Clientes, Efectos Comerciales a Cobrar.
  • Valores inmobiliarios.
  • Mercaderías.
  • Materias Primas.

¿Cómo se clasifican las cuentas de activo?

Atendiendo a su mayor y menor grado de disponibilidad, los valores que forman el Activo se clasifican en tres grupos: Activo circulante. Activo fijo. Activo diferido o Cargos diferidos.

¿Cuáles son las 6 cuentas basicas de la contabilidad?

Tipos de cuentas contables

  1. Grupo 1: Financiación Básica.
  2. Grupo 2: Activo No Corriente.
  3. Grupo 3: Existencias.
  4. Grupo 4: Acreedores y Deudores por Operaciones Comerciales.
  5. Grupo 5: Cuentas Financieras.
  6. Grupo 6: Compras y Gastos.
  7. Grupo 7: Ventas e Ingresos.
  8. Grupo 8: Gastos Imputados al Patrimonio Neto.
You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Tendrias Q Hacer Para Clasificar Los Seres Dela Naturaleza?

¿Qué es pasivo y cuál es su naturaleza?

El pasivo, desde el punto de vista contable, representa las deudas y obligaciones con las que una empresa financia su actividad y le sirve para pagar su activo. También se conoce con el nombre de estructura financiera, capital financiero, origen de los recursos y fuente de financiación ajena.

¿Cómo se clasifican las cuentas de acuerdo a su naturaleza?

Clasificación de las cuentas contables: Activos: Reflejan todos los bienes y derechos de una empresa, ya sean tangibles o intangibles. Pasivos: Reflejan las obligaciones que tiene un negocio en alguna entidad. Ejemplo, la obligación que tiene una empresa de pagar algún préstamo.

¿Qué es un activo y ejemplos?

Los activos son bienes y derechos propiedad de la empresa, algunos ejemplos de activos son los edificios, las mercancías en el almacén, el dinero que deben los clientes por las ventas efectuadas y el dinero en cuentas corrientes bancarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *