Los lectores preguntan: Que Son Gastos Por Naturaleza Y Por Funcion?

¿Qué son gastos por naturaleza y por función?

Los gastos por naturaleza son una clasificación que comprende las cuentas que se organizan de acuerdo con su naturaleza económica. Dentro de esta clasificación podemos encontrar las siguientes cuentas: Compras. Variación de existencias.

¿Cuáles son los gastos por naturaleza?

En el cual podemos encontrar cuentas como compras, variación de exitencias, gastos de personal, gastos de servicios a terceros, gastos por tributos, otros gastos de gestión, perdidas por medición de activos, gastos financieros, deterioro de valor y el costo de las ventas.

¿Cuáles son los gastos por función?

Una presentación mínima por función, incluye, sin limitarse, a los gastos de administración y gastos de venta o comercialización. Se deja a criterio de las empresas el uso de las cuentas de este elemento con el objetivo que cubran las necesidades de información de sus costos de producción y gastos por función.

You might be interested:  Pregunta: A Que Se Refiere Naturaleza De La Empresa?

¿Qué es el estado de resultados por función y naturaleza?

El Estado de resultados es un estado financiero básico en el cual se presenta información relativa a los logros alcanzados por la administración de una empresa durante un periodo determinado.

¿Qué significa resultado por naturaleza?

En primer lugar, el estado de resultados por naturaleza agrupa los gastos de acuerdo con su origen. Este se presenta en un formato que muestra los costos y gastos deducidos del ingreso por ventas total. Por el contrario, no se muestran subtotales para la utilidad bruta o para la utilidad operacional.

¿Qué es el estado de ganancias y perdidas por naturaleza?

El Estado de Ganancias y Pérdidas es el estado financiero que refleja de manera sistemática y estructurada los resultados de gestión de una entidad en un periodo determinado (un año, un mes, etc.).

¿Cuáles son los asientos por naturaleza?

Se denominan así, a aquellos asientos en donde se encuentre involucrado cuentas de gastos, específicamente me refiero a las cuentas 60,61,62,63,64,65 y 68.

¿Cuáles son las cuentas de los gastos?

Bajo una definición más práctica, las cuentas de gasto son números o nombres que se asignan a determinadas operaciones de la empresa para contabilizarlos y realizar un registro. Por ejemplo, una famosa cuenta de gasto es la de ‘mercaderías’. Imaginemos una empresa de zapatos que compra zapatos por valor de 200 dólares.

¿Cuál es la cuenta de gastos administrativos?

Los Gastos Administrativos formarán parte de la cuenta de resultados de una empresa, los cuales, se enumeran por debajo del gasto de los bienes vendidos, y se consideran como otro tipo de gastos dentro de los generales o de ventas.

You might be interested:  FAQ: El Hombre Ser Social Por Naturaleza Quien Lo Dijo?

¿Qué son los gastos y cómo se clasifican?

Los gastos se pueden clasificar atendiendo diversas particularidades: Gastos fijos o variables: Los gastos fijos son aquellos que, independientemente de los resultados de la compañía, mantienen los mismos valores cada mes. Los gastos variables, en cambio, son aquellos que dependen del volumen de la actividad.

¿Cuáles son los gastos financieros?

Los gastos financieros son los que se producen como costes por la financiación ajena o por el cobro de servicios de entidades financieras.

¿Qué son las cuentas analiticas de explotacion?

El objetivo de la cuenta de explotación analítica es representar la evolución del negocio en el plazo marcado, y sobre todo proporcionar información de valor para la toma de decisiones. Esta cuenta se elabora a nivel interno. Analizar la realidad financiera de distintas partes del negocio.

¿Qué es el estado de resultados por función?

Por su parte el Estado de Resultados por Función es conocido también como método por función o método del “costo de las ventas”, consiste en clasificar los gastos de acuerdo con su función como parte del costo de las ventas y de acuerdo a como los gastos o ingresos influyen en la obtención del Margen Comercial,

¿Qué cuentas van en el estado de resultados por función?

En éstas se registran los ingresos, costos y gastos por un determinado periodo. De esta manera, el Estado de resultados se integra por los conceptos de ingresos, costos y gastos, utilidad o pérdida bruta y utilidad o pérdida neta.

¿Cuál es la función de estado de resultados?

El Estado de Resultados es un estado financiero que presenta las operaciones de una entidad durante un periodo contable, mediante el adecuado enfrentamiento de sus ingresos con los costos y gastos relativos, para determinar la utilidad o pérdida neta, así como el resultado integral del ejercicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *