Los lectores preguntan: Que Son La Naturaleza De Las Cuentas?

¿Qué es la naturaleza en la contabilidad?

La naturaleza de las cuentas en la contabilidad es un convencionalismo, una reglas adoptadas para guiarnos para indicarnos cómo y por qué su saldo.

¿Cuál es la naturaleza de los activos?

Las cuentas de activos son de naturaleza deudora. Esto quiere decir que aumentan su saldo cuando se les da un débito y por el contrario se reduce su saldo al acreditarse.

¿Qué es activo y cuál es su naturaleza?

Un activo es un recurso con valor que alguien posee con la intención de que genere un beneficio futuro (sea económico o no). En contabilidad, representa todos los bienes y derechos de una empresa, adquiridos en el pasado y con los que esperan obtener beneficios futuros.

¿Qué son las cuentas de naturaleza deudora?

Definición explicada con detalle. Son cuentas deudoras las que presentan un saldo deudor, es decir, aquellas en las que lo anotado en el debe es superior a lo anotado en el haber. Del plan contable, las cuentas que tienen naturaleza deudora son las de activo porque nacen y crecen por el debe y disminuyen por el haber.

You might be interested:  Respuesta Rápida: En Que Porcentaje Se Encuentra El Agua En La Naturaleza?

¿Cuál es la naturaleza contable de un pasivo?

Las cuentas de pasivos son de naturaleza acreedora, lo que significa que aumentan su saldo con crédito y disminuye cuando se les da un débito. Pero no lo está pagando inmediatamente, así que ahora tiene una deuda u obligación con el vendedor – Un pasivo. Esta deuda se registra dándole un crédito a cuentas por pagar.

¿Cuál es la naturaleza del patrimonio contable?

El patrimonio es el valor residual de los activos del ente económico, después de deducir todos sus pasivos. Comprende Aporte de accionista, socios o propietarios, el superávit de capital, reservas, la revalorización de patrimonio, los dividendos o participaciones, los resultados de ejercicios anteriores.

¿Cuál es la naturaleza de los estados financieros?

NATURALEZA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS La que da origen a los Estados Financieros es la contabilidad, y esta se define cono “el arte de registrar, clasificar, resumir e interpretar los datos financieros, con el fin que estos sirvan a los diferentes estamentos interesados en las operaciones de una empresa.

¿Cuál es la naturaleza de los costos?

Naturaleza de los sistemas de costos. Entendiendo el “ costo ” como el valor de los recursos humanos, materiales, financieros consumidos o empleados en la elaboración de un producto o en la prestación de un servicio. Constituye un valor de eficiencia económica productiva. A este estudio, se denomina sistema de costos.

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas por pagar?

En contabilidad, las cuentas por pagar son deudas que posee una empresa a sus acreedores y proveedores, como resultado de la adquisición de bienes y servicios. En otras palabras, consisten en una obligación (deuda) que posee una empresa relacionada con su actividad económica.

You might be interested:  Pregunta: En Que Consiste La Naturaleza Dual De La Luz.?

¿Qué es pasivo y cuál es su naturaleza?

El pasivo, desde el punto de vista contable, representa las deudas y obligaciones con las que una empresa financia su actividad y le sirve para pagar su activo. También se conoce con el nombre de estructura financiera, capital financiero, origen de los recursos y fuente de financiación ajena.

¿Cómo se clasifican las cuentas de acuerdo a su naturaleza?

Clasificación de las cuentas contables: Activos: Reflejan todos los bienes y derechos de una empresa, ya sean tangibles o intangibles. Pasivos: Reflejan las obligaciones que tiene un negocio en alguna entidad. Ejemplo, la obligación que tiene una empresa de pagar algún préstamo.

¿Cuáles son las cuentas de activos?

Algunas de las cuentas de Activo son:

  • Caja.
  • Bancos.
  • Clientes.
  • Deudores.
  • Clientes, Efectos Comerciales a Cobrar.
  • Valores inmobiliarios.
  • Mercaderías.
  • Materias Primas.

¿Cuáles son las cuentas de naturaleza deudora ejemplos?

Las cuentas de resultados deudoras representan los egresos de la empresa, el ejemplo de este tipo de cuentas puede ser las contenidas en los gastos de operación, gastos financieros y otros gastos. Su saldo será deudor.

¿Qué son las cuentas de naturaleza deudora y acreedora?

Las cuentas de activos son de naturaleza deudora. Esto quiere decir que aumentan su saldo cuando se les da un débito y por el contrario se reduce su saldo al acreditarse. Las cuentas de pasivos son de naturaleza acreedora, lo que significa que aumentan su saldo con crédito y disminuye cuando se les da un débito.

¿Qué es una cuenta acreedora y deudora en contabilidad?

Las cuentas son deudoras cuando, siendo de patrimonio, se Page 3 refieren a un activo o, siendo de gestión, se refieren a un gasto; y son acreedoras cuando, siendo de patrimonio, se refieren a un pasivo o a una cuenta de capital, o cuando, siendo de gestión, se refieren a un ingreso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *