Pregunta: 91. De Acuerdo Con Su Naturaleza Como Se Clasifican Las Cuentas?

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas?

Naturaleza de las cuentas: La naturaleza de las cuentas nos indica como es la forma de registrarse una determinada cuenta. No todas las cuentas son iguales algunas se registran de diferente manera por x o y tipo de operación de la cuenta.

¿Cómo se clasifican las cuentas de acuerdo a su naturaleza?

Clasificación de las cuentas contables: Activos: Reflejan todos los bienes y derechos de una empresa, ya sean tangibles o intangibles. Pasivos: Reflejan las obligaciones que tiene un negocio en alguna entidad. Ejemplo, la obligación que tiene una empresa de pagar algún préstamo.

¿Cómo se clasifican las cuentas?

Las cuentas contables se clasifican en dos grupos: Cuentas Reales y Cuentas Nominales. En las Cuentas Reales se incluyen los Activos, Pasivos y el Capital.

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas del patrimonio?

La cuenta de capital o patrimonio son de origen crédito y por lo tanto el saldo de la cuenta aumentará cada vez que se acredite a esta cuenta y disminuirá cada vez que se haga un débito.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es Ser Bueno Por Naturaleza?

¿Qué es activo y cuál es su naturaleza?

Un activo es un recurso con valor que alguien posee con la intención de que genere un beneficio futuro (sea económico o no). En contabilidad, representa todos los bienes y derechos de una empresa, adquiridos en el pasado y con los que esperan obtener beneficios futuros.

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas por pagar?

En contabilidad, las cuentas por pagar son deudas que posee una empresa a sus acreedores y proveedores, como resultado de la adquisición de bienes y servicios. En otras palabras, consisten en una obligación (deuda) que posee una empresa relacionada con su actividad económica.

¿Cómo se clasifican las cuentas de pasivo?

Clasificación del pasivo Pasivo exigible: Son todas las deudas que la empresa posee frente a terceros como proveedores, bancos u otros acreedores. Largo plazo o pasivo no corriente o fijo: vence en un periodo superior a un año. Corto plazo o pasivo corriente o circulante: vence en un periodo inferior a un año.

¿Qué es una cuenta y cómo se clasifican?

Se llaman cuentas contables al conjunto de registros donde se detallan de forma cronológica todas las transacciones que ocurren en un ente económico. Estas operaciones se registran en asientos de débito o crédito dependiendo del origen de la transacción.

¿Qué es una cuenta contable y cómo se clasifican?

Definición de cuentas contables Las cuentas contables son las que se utilizan para clasificar, analizar y registrar hechos económicos. Al mismo tiempo sirven para exhibir la información financiera patrimonial y económica de una empresa de manera más ordenada a través de los Estados Contables.

¿Cómo se clasifican las cuentas de acuerdo a su origen?

Las cuentas contables segun su origen se clasifican en deudoras y acredoras. Estas cuentas son: pasivos, capital e ingresos. Al igual que en las cuentas de origen deudor en estas tambien existen exceciones como es el caso de las cuentas de descuento en ventas, devolucion en ventas, dividendos.

You might be interested:  FAQ: Que Es Activo Y Cual Es Su Naturaleza?

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas de pasivo?

Las cuentas de pasivos son de naturaleza acreedora, lo que significa que aumentan su saldo con crédito y disminuye cuando se les da un débito. Pero no lo está pagando inmediatamente, así que ahora tiene una deuda u obligación con el vendedor – Un pasivo. Esta deuda se registra dándole un crédito a cuentas por pagar.

¿Cuál es la naturaleza de la caja?

⇒ ¿ Cuál es la naturaleza contable de caja? Su naturaleza contable es deudora, esto quiere decir que aumenta cada vez que se realice un cargo a la cuenta de caja y disminuye cuando se realice un abono. Esto queda resumido de la siguiente manera: Caja su naturaleza es deudora.

¿Cuál es la naturaleza de los proveedores?

La cuenta de “proveedores ” es una cuenta del Pasivo, donde se contabilizan las deudas que la empresa tiene con sus proveedores por compras que ha realizado y que todavía no ha pagado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *