Pregunta: Cual Es La Naturaleza De Los Objetivos?

¿Qué son los objetivos y su naturaleza?

Los Objetivos establecen resultados finales, pero los objetivos globales necesitan ser apoyados por subobjetivos. Como se muestra en la siguiente figura, los Objetivos forman una Jerarquía que va desde el propósito socioeconómico hasta los objetivos individuales específicos.

¿Cómo se clasifican los objetivos según su naturaleza?

Dentro de esta clasificación se encuentran: Objetivos generales: aquellos que son abarcativos y buscan alcanzar la misión y la visión de la organización. Por ejemplo, incrementar las ganancias. Objetivos específicos: aquellos con menos detalles que buscan acercarse a los objetivos generales.

¿Cuál es la naturaleza de la planificación?

Naturaleza y propósito de la planificación. Es el proceso de determinar los objetivos y definir la mejor forma de alcanzarlos, es decir, desarrollar planes. La planificación establece un puente entre una situación actual y una situación deseada.

¿Qué tipo de objetivos existen?

Atendiendo a los elementos en los que se centran, los objetivos pueden ser de dos tipos:

  • Objetivos generales. Aquellos que son muy abarcativos o involucran de manera amplia un cometido.
  • Objetivos específicos. Aquellos que están acotados o van a lo puntual, a un cometido concreto.
You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Se Origino La Naturaleza?

¿Cuáles son los objetivos generales?

La noción de objetivo general, en este marco, refiere a aquello que se pretende alcanzar con el desarrollo de un proyecto. Se trata de lo más importante o de lo que guía las acciones. Cuando se fija un objetivo general, es habitual que se establezcan también diferentes objetivos específicos.

¿Cuáles son los objetivos cualitativos?

En marketing, los objetivos cualitativos son aquellos relacionados con conseguir un mejor posicionamiento e imagen en el mercado. Por lo general los resultados de los objetivos cualitativos se ven a mediano y largo plazo, en tanto los resultados económicos cuantitativos se pueden ver en el corto plazo.

¿Cómo se clasifican los objetivos de aprendizaje?

Tipos de objetivos El Objetivo general, es aquel que expresa el resultado final que se pretende obtener. Los objetivos específicos, por su parte expresan el resultado que se desea lograr por lecciones, temas o apartado, es decir los pasos que conducen al objetivo final.

¿Cómo se clasifican los objetivos de investigación?

Se pueden distinguir diferentes clases de objetivos en una investigación. En función del alcance, se puede hablar de objetivos generales y específicos. Los objetivos generales en una investigación se centran en un aspecto o objeto de estudio amplio e indican los propósitos globales.

¿Cómo se debe redactar un objetivo general?

Cómo redactar un objetivo

  1. Comienza con una declaración de visión. Todo proyecto debe comenzar con una declaración de visión.
  2. Describe tus metas. Una vez que has definido la visión, es la hora de describir tus metas.
  3. Establece tus objetivos de proyecto. Ahora ya estás listo para desarrollar tus objetivos de proyecto.
You might be interested:  Los lectores preguntan: Donde Se Encuentra En La Naturaleza El Nitrogeno?

¿Cuál es la naturaleza de la planeacion estrategica?

1 ¿ Qué es la planeación estratégica? Se define como la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de distintos planes operativos por parte de las instituciones, con la intención de alcanzar objetivos y metas planteadas.

¿Cuáles son los fundamentos de la planificacion?

Planificación Planificar abarca definir los objetivos o las metas de la organización, establecer una estrategia general para alcanzar esas metas y preparar una amplia jerarquía de planes para integrar y coordinar las actividades.

¿Cuál es la naturaleza de la planeación educativa?

La planeación educativa se encarga de especificar los fines, objetivos y metas de la educación. Gracias a este tipo de planeación es posible definir qué hacer y con qué recursos y estrategias. La planeación educativa implica la interacción de diversas dimensiones.

¿Qué tipos de objetivos hay y cómo se Fórmula cada uno?

Objetivos según su alcance en el tiempo Objetivos a largo plazo: se formulan para un periodo mínimo de 3 años y un periodo máximo de 5 años. Objetivos de medio plazo: se formulan para un periodo de 1 a 3 años. Objetivos de corto plazo: se formulan generalmente para un plazo no mayor a un año.

¿Qué es un objetivo general ejemplo?

Objetivo general. Suele haber uno solo, pues engloba la totalidad de una investigación o un proyecto, y es la meta primordial a alcanzar, esa hacia la que contribuyen todos los esfuerzos de una organización o todos los capítulos de una tesis de grado, por ejemplo.

¿Cuáles son los objetivos que tiene el microscopio?

Existen dos tipos básicos de objetivos: los objetivos secos y los objetivos de inmersión. Estos dos tipos de objetivos se diferencian en función del medio situado entre la muestra y la lente del objetivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *