Pregunta: Cual Es La Naturaleza Jurídica Del Contrato?

¿Cuál es la naturaleza jurídica del contrato de trabajo?

Es un contrato especialísimo, autónomo y producto también de un derecho autónomo, mucho más importante que del arrendamiento, compraventa, mandato o sociedad dentro el campo civil; porque entra en juego la persona misma “ trabajador ” que se pone al servicio de otro a cambio de un “salario”.

¿Qué es la naturaleza jurídica?

Características que permiten determinar el régimen aplicable a un organismo o entidad.

¿Cuál es la naturaleza del contrato ley?

Contrato – ley es el convenio celebrado entre uno o varios sin- dicatos de trabajadores y varios patrones, o uno o varios sindicatos de patro- nes, con objeto de establecer las condiciones según las cuales debe prestarse el trabajo en una rama determinada de la industria y declarado obligatorio en una o varias entidades

¿Cuál es la naturaleza del contrato?

El contrato es un acto jurídico bilateral de naturaleza patrimonial. tengan por fin inmediato, establecer entre las personas relaciones jurídicas, crear, modificar, transferir, conservar o aniquilar derechos. Obvio que dentro de ese concepto cabe el contrato.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Segun El Mito Que Caracteristicas Tiene La Naturaleza?

¿Qué partes intervienen en un contrato laboral?

Intervienen en toda relación laboral dos partes, una denominada trabajador, que es la persona que presta el servicio en forma personal, es decir quien realiza labores en beneficio de otra; y en contraparte acata órdenes e instrucciones sobre el modo, tiempo y la cantidad de trabajo que se va a realizar.

¿Qué es la naturaleza jurídica de un texto?

1. Jurídico: cuando tiene carácter legal, emana de fuentes legales o establece normas de derecho, bien a nivel nacional o internacional. Son textos jurídicos las leyes y decretos de todo tipo, las constituciones, los tratados y acuerdos internacionales, y, en general, cualquier texto político de carácter análogo.

¿Qué es naturaleza juridica en México?

La naturaleza jurídica o el status de entidades de interés público conferido a los partidos políticos fue resultado de la reforma constitucional de 1977, que elevó a la jerarquía constitucional a los partidos políticos.

¿Cuál es la naturaleza del empleador?

El empleador es una figura natural o jurídica que actúa directamente o a través de representantes, algunos de los cuales son asignados por la ley y otros por acuerdo.

¿Cuál es la naturaleza del contrato de prestacion de servicios?

El contrato de prestación de servicios es un contrato de naturaleza civil o comercial, pero en este artículo hacemos énfasis en el contrato civil, que es más utilizado para la contratación de personal por parte de las empresas.

¿Cómo surge el contrato ley?

El 13 de enero de 1916, Cándido Aguilar, Gobernador de Veracruz, impuso a los patronos de hilados y tejidos una especie de contrato ley, en situación de las tarifas mínimas uniformes de 1912. Al proyecto Portes Gil corresponde el mérito de haber reglamentado por primera vez para nuestro derecho el contrato ley.

You might be interested:  Pregunta: Tipos De Energia Que Nos Proporciona La Naturaleza?

¿Que se entiende por naturaleza del contrato estatal?

Son contratos estatales todos los actos jurídicos generadores de obligaciones que celebren las entidades a que se refiere el presente estatuto, previstos en el derecho privado o en disposiciones especiales, o derivados del ejercicio de la autonomía de la voluntad”.

¿Cuál es la naturaleza del contrato de compraventa?

El concepto de compraventa que contienen tanto el Código Civil para el Distrito Federal como el Fe- deral, establece que: Habrá compraventa cuando uno de los contratantes se obliga a transferir la propiedad de una cosa o de u n derecho, y el otro a su vez se obliga a pagar por ellos u n precio cierto y en dinero. ‘

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *