Pregunta: Cuenta 41 Que Naturaleza Es?

¿Qué es la cuenta contable 41?

Comprende los valores recibidos y/o causados como resultado de las actividades desarrolladas en cumplimiento de su objeto social mediante la entrega de bienes o servicios, así como los dividendos, participaciones y demás ingresos por concepto de intermediación financiera, siempre y cuando se identifique con el objeto

¿Cuál es la naturaleza de la cuenta terrenos?

Terrenos es la cuenta en la que se registra el valor de los terrenos propiedad de la empresa. Su saldo es deudor y representa el valor de los predios propiedad de la empresa. Es una cuenta de activo fijo. Esta cuenta siempre se inicia con un cargo, es decir, con una anotación en el Debe.

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas?

Naturaleza de las cuentas: La naturaleza de las cuentas nos indica como es la forma de registrarse una determinada cuenta. No todas las cuentas son iguales algunas se registran de diferente manera por x o y tipo de operación de la cuenta.

You might be interested:  Que Es Estado De La Naturaleza?

¿Que cuenta es la 4135?

Cuenta 4135 Comercio al por mayor y al por menor.

¿Qué son las cuentas por pagar vinculadas?

1320 – Cuentas por cobrar a vinculados económicos Se considera que hay vinculación cuando entre dos o más entes económicos existen intereses económicos, financieros o administrativos, comunes o recíprocos, así como cualquier situación de control o dependencia. Por el valor del préstamo realizado.

¿Cuál es la cuenta de ingresos por servicios?

Ingresos por servicios diversos. En la cuenta 759 ” ingresos por servicios diversos”, se registran los ingresos originados por la prestación eventual de ciertos servicios a otras empresas o particulares.

¿Qué grupos de cuentas son de naturaleza crédito?

Las cuentas de pasivos son de naturaleza acreedora, lo que significa que aumentan su saldo con crédito y disminuye cuando se les da un débito. La razón por la que se le da un crédito es porque las deudas de la empresa ( los pasivos) están aumentando y como dije anteriormente los pasivos aumentan su saldo con crédito.

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas de ingresos?

La naturaleza de los ingresos es acreedora y el comportamiento de su saldo es igual al de las cuentas de pasivo y patrimonio. En cambio la naturaleza de los gastos es deudora como las cuentas de activo.

¿Que cuenta es un terreno en contabilidad?

TERRENOS. La cuenta terrenos (dentro del activo fijo) significa el valor de la tierra, donde tenemos instalada nuestra empresa y donde se han levantado las edificaciones (Edificios, plantas comerciales o industriales, etc.).

¿Qué es activo y cuál es su naturaleza?

Un activo es un recurso con valor que alguien posee con la intención de que genere un beneficio futuro (sea económico o no). En contabilidad, representa todos los bienes y derechos de una empresa, adquiridos en el pasado y con los que esperan obtener beneficios futuros.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Como Es Mi Relacion Con La Naturaleza?

¿Cuál es la naturaleza de los costos?

Naturaleza de los sistemas de costos. Entendiendo el “ costo ” como el valor de los recursos humanos, materiales, financieros consumidos o empleados en la elaboración de un producto o en la prestación de un servicio. Constituye un valor de eficiencia económica productiva. A este estudio, se denomina sistema de costos.

¿Cuáles son las cuentas de naturaleza debito y credito?

Las cuentas que comienzan por 1 corresponden a los disponibles caja, bancos, inversiones, clientes, anticipos que deben los proveedores y su naturaleza es débito, el crédito seria por ejemplo en caja y bancos cuando sacamos el dinero para pagar una cuenta o comprar algo; en el caso de los clientes (1305) seria

¿Que cuenta es 413536?

Cuenta 413536 Venta de electrodomésticos y muebles.

¿Cómo se registran las ventas a credito?

Una venta se puede hacer a crédito, a contador o una parte a crédito y la otra de contado, y lo que se pague de contador se contabiliza en la caja o bancos, según si el cliente pagó en efectivo o mediante consignación. La parte vendida a crédito se contabiliza en la cuenta de clientes, la 1305.

¿Cuál es la cuenta 2205?

Registra las obligaciones contraídas, en moneda nacional o extranjera por el ente económico con proveedores para la adquisición de bienes y servicios tales como materiales, materias primas, equipos, suministro de servicios y contratación de obras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *