Pregunta: De Que Naturaleza Es La Cuenta 13?

¿Qué es la cuenta 13 en el PUC?

Comprende el valor de las deudas a cargo de terceros y a favor del ente económico, incluidas las comerciales y no comerciales.

¿Qué tipo de cuenta son cuentas por cobrar?

Una cuenta a cobrar es una cuenta que presenta saldo deudor en el balance de situación de la empresa. Estas representan un conjunto de derechos a favor de una empresa frente a terceros por la prestación previa de un servicio o la venta de un producto.

¿Que cuenta es 13?

La cuenta 13 del Nuevo Plan Contable General Empresarial (PCGE) agrupa las subcuentas que representan los derechos de cobro a empresas relacionadas, que se derivan de la venta de bienes y/o prestación de servicios que realiza la empresa en razón de su actividad económica.

¿Cuál es la naturaleza de la cuenta 1399?

1399. Registra los montos provisionados por el ente económico para cubrir eventuales pérdidas de créditos, como resultado del análisis efectuado a cada uno de los rubros que conforman el grupo deudores. Es una cuenta de valuación de activo, de naturaleza crédito.

You might be interested:  Como Percibo La Energia En La Naturaleza?

¿Cuál es la cuenta 1320 en el PUC?

Cuenta 1320 Cuentas por cobrar a vinculados económicos.

¿Que cuenta es la 1380 en el PUC?

Registra los valores a favor del ente económico y a cargo de deudores diferentes a los enunciados anteriormente, tales como: depositarios de ganado en participación, comisionistas de bolsas, fondos de inversión, cuentas por cobrar de terceros y pagos por cuenta de terceros.

¿Dónde se registran las cuentas por cobrar?

Las cuentas por cobrar deben registrarse en el activo. Si se trata de cuentas a corto plazo figurarán en el activo circulante y si se trata de cuentas a largo plazo figurarán en el activo fijo.

¿Cómo se llevan las cuentas por cobrar?

En la mayoría de las entidades comerciales, las cuentas por cobrar normalmente se generan al emitir una factura y enviarla al cliente por correo o de manera electrónica, y el cliente, a su vez, debe liquidarla dentro de un periodo de tiempo establecido que se denomina términos de crédito o términos de pago.

¿Cómo se contabiliza el pago de una cuenta por cobrar?

Las cuentas por cobrar de una copropiedad deben ser registradas al costo (valor de la factura o documento equivalente) si se aplican las normas del Grupo 3; al precio de la transacción, si se aplican las normas del Grupo 2, o al valor razonable, si la copropiedad aplica las normas del Grupo 1.

¿Qué son los deudores varios?

Deudores diversos es una cuenta colectiva dentro del balance de situación que agrupa el total de créditos a cargo de varias personas que no tienen la clasificación de clientes.

¿Qué son las cuentas por cobrar a vinculadas?

Cuentas por cobrar a vinculados económicos: se registra en esta cuenta el valor a cargo de otros entres vinculados económicamente por préstamos o transacciones en dinero o en especie, así como los pagos que se realizan por cuenta de estos.

You might be interested:  Pregunta: Que Es Deterioro De La Naturaleza?

¿Qué son cuentas por cobrar no corrientes?

Las cuentas por cobrar son el saldo de dinero debido a una empresa por bienes o servicios entregados o utilizados pero aún no pagados por los clientes. La frase se refiere a las cuentas que un negocio tiene derecho a recibir porque ha entregado un producto o servicio.

¿Cuál es la naturaleza de las provisiones?

Obligaciones expresas o tácitas a largo plazo, claramente especificadas en cuanto a su naturaleza, pero que, en la fecha de cierre del ejercicio, son indeterminadas en cuanto a su importe exacto o a la fecha en que se producirán. Las cuentas de este subgrupo figurarán en el pasivo no corriente del balance.

¿Qué son las provisiones PUC?

Registra los montos provisionados por el ente económico para cubrir eventuales pérdidas de créditos, como resultado del análisis efectuado a cada uno de los rubros que conforman el grupo deudores. Es una cuenta de valuación de activo, de naturaleza crédito.

¿Cuáles son las cuentas incobrables en contabilidad?

Son las cuentas por cobrar vencidas que se tienen al final de un ejercicio y las cuales no han sido canceladas por incumplimiento de los clientes. Cuentas abiertas, basadas en la confianza y la solvencia del deudor originadas por ventas de mercancías o servicios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *