Pregunta: De Que Naturaleza Son?

¿Qué es la naturaleza de las cuentas?

Naturaleza de las cuentas: La naturaleza de las cuentas nos indica como es la forma de registrarse una determinada cuenta. No todas las cuentas son iguales algunas se registran de diferente manera por x o y tipo de operación de la cuenta.

¿Qué naturaleza son los activos?

Las cuentas de activos son de naturaleza deudora. Esto quiere decir que aumentan su saldo cuando se les da un débito y por el contrario se reduce su saldo al acreditarse.

¿Cuál es la naturaleza de las ventas?

La naturaleza de las ventas es satisfacer necesidades y si vamos más a fondo, ayudar a nuestros semejantes.

¿Cuál es la naturaleza de la cuenta Bancos?

Bancos es la cuenta en la que se registran las entradas y salidas de dinero en resguardo de instituciones bancarias. Es una cuenta de activo, concretamente, activo circulante. Su saldo es deudor y representa las existencias de efectivo en cuentas de cheques.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Donde Encontramos El Litio En La Naturaleza?

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas de pasivo?

Las cuentas de pasivos son de naturaleza acreedora, lo que significa que aumentan su saldo con crédito y disminuye cuando se les da un débito. Pero no lo está pagando inmediatamente, así que ahora tiene una deuda u obligación con el vendedor – Un pasivo. Esta deuda se registra dándole un crédito a cuentas por pagar.

¿Cómo se calcula el saldo de una cuenta y cuál es su naturaleza?

El saldo de la cuenta es el resultado de restar a los débitos el valor de los créditos. En el caso de la cuenta de ejemplo, que es una cuenta del activo, en la cual su naturaleza es débito, el saldo debe ser débito.

¿Qué es pasivo y cuál es su naturaleza?

El pasivo, desde el punto de vista contable, representa las deudas y obligaciones con las que una empresa financia su actividad y le sirve para pagar su activo. También se conoce con el nombre de estructura financiera, capital financiero, origen de los recursos y fuente de financiación ajena.

¿Qué es ingreso y cuál es su naturaleza?

Definición: Un ingreso es una partida que aumenta el patrimonio de la empresa o, en su defecto, disminuye la deuda o pérdida. Un ingreso siempre implicará el aumento del patrimonio empresarial, siempre y cuando, ese incremento, no se deba a aportaciones de los socios.

¿Cuáles son las cuentas de activos?

Algunas de las cuentas de Activo son:

  • Caja.
  • Bancos.
  • Clientes.
  • Deudores.
  • Clientes, Efectos Comerciales a Cobrar.
  • Valores inmobiliarios.
  • Mercaderías.
  • Materias Primas.

¿Cuál es la naturaleza de la venta personal?

La venta personal supone un contacto directo entre el vendedor y el consumidor en el que el primero transmite información al segundo con el objeto de persuadirle para que adquiera un determinado producto o servicio.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Donde Se Encuentra El Acido Sulfurico En La Naturaleza?

¿Qué tipo de cuenta es descuentos sobre ventas?

SuperContable.com – Cuenta 7060 Descuentos sobre ventas por pronto pago de mercaderías. Descuentos y asimilados que conceda la empresa a sus clientes, por pronto pago, no incluidos en factura.

¿Qué son las rebajas sobre las ventas?

“Las rebajas sobre ventas es el valor de las bonificaciones que sobre el precio de venta de las mercancías se concede a los clientes, cuando dichas mercancías tienen algún defecto o son de menor calidad que la convenida.

¿Cuál es la naturaleza de la cuenta Caja y bancos?

Caja y Bancos son dos cuentas del Activo, donde se contabiliza la tesorería de la empresa. No debemos confundir esta cuenta de ” bancos ” del Activo con otra cuenta del Pasivo que denominaremos también ” bancos ” o “créditos” y donde se contabiliza el dinero que la empresa debe a los bancos (créditos, préstamos, etc.).

¿Qué clase de cuenta es bancos?

Cuentas bancarias: Cuenta Corriente En este tipo de cuenta se puede disponer del dinero siempre que se desee y realizar gestiones tales como: transferencias, ingresos, pagos, entre otros.

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas por cobrar?

Una cuenta a cobrar es una cuenta que presenta saldo deudor en el balance de situación de la empresa. Estas cuentas a cobrar representan un crédito que la empresa concede a sus clientes, contribuyendo así a financiar la actividad económica de aquellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *