Pregunta: La Cuenta 2805 Que Naturaleza Es?

¿Cuál es la cuenta 28 en contabilidad?

Comprende el conjunto de cuentas que se derivan de obligaciones a cargo del ente económico, contraídas en desarrollo de actividades que por su naturaleza especial no pueden ser incluidas apropiadamente en los demás grupos del pasivo.

¿Que cuenta es la 1330?

Cuenta 1330 Anticipos y avances.

¿Qué significa la cuenta 1380?

Registra los valores a favor del ente económico y a cargo de deudores diferentes a los enunciados anteriormente, tales como: depositarios de ganado en participación, comisionistas de bolsas, fondos de inversión, cuentas por cobrar de terceros y pagos por cuenta de terceros.

¿Qué tipo de cuenta son los avances recibidos de clientes?

Los anticipos que nos entregan los clientes se registran en la cuenta 438 Anticipos de clientes, y es una cuenta de pasivo. Aparece en el balance dentro del Pasivo Corriente en el epígrafe V Acreedores comerciales y otras cuentas a pagar, en el apartado 7 cuya denominación es Anticipo de clientes.

You might be interested:  Pregunta: Como El Hombre Gracias A Su Trabajo Ha Transformado La Naturaleza?

¿Cuál es la cuenta contable 2805?

2805 Anticipos y avances recibidos.

¿Cómo se contabilizan las subvenciones del gobierno?

Existen dos métodos para contabilizar las subvenciones del gobierno: el método del capital, en el que las subvenciones se reconocerán fuera del resultado del periodo, y el método de la renta, que reconoce las subvenciones en el resultado de uno o más periodos.

¿Cuál es la cuenta de reservas?

Desde un punto de vista contable, las Reservas son fondos de las sociedades provenientes de sus beneficios no distribuidos que se acumulan para hacer frente a obligaciones legales, estatuarias o de cualquier otro tipo de la empresa.

¿Cómo se llama la cuenta 2205?

Clase 2 Pasivo Grupo 22 Proveedores Cuenta 2205 Nacionales Descripción Registra las obligaciones contraídas, en moneda nacional o extranjera por el ente económico con proveedores para la adquisición de bienes y servicios tales como materiales, materias primas, equipos, suministro de servicios y contratación de obras.

¿Cuál es el código de la cuenta proveedores?

En este caso; la subcuenta: “133005 A proveedores ” esta dentro de la cuenta 1330 Anticipos y avances Dale clic para observar su descripción y dinámica.

¿Qué es la cuenta de deudores diversos?

Concepto de Deudores Diversos en el ámbito de la contabilidad, el derecho financiero y otros afines: Cuenta colectiva cuyo saldo (véase una definición en el diccionario y más detalles, en esta plataforma, sobre saldo) representa el monto total de créditos a cargo de varias personas, los cuales no están clasificados

¿Qué es la cuenta de deudores?

En la cuenta deudores se contabilizan los valores que terceras personas le adeudan a la empresa. En fin, cualquier concepto que un tercero le adeude o deba a la empresa, se contabiliza en el grupo 13, en la cuenta que más se ajuste según la naturaleza.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Cual Es La Naturaleza De Las Camaras De Comercio?

¿Qué es la cuenta de deudores varios?

La cuenta de deudores diversos recoge las partidas contables de los particulares o entidades que deben dinero por razones ajenas al comercio habitual de la empresa. En contabilidad se utiliza el balance de situación como si fuera una fotografía, un reflejo fehaciente y real de la situación económica de una empresa.

¿Qué es la cuenta de anticipo a clientes?

El anticipo de clientes es un pago parcial o total de una futura adquisición de un bien o servicio por parte de un cliente por adelantado. Dependiendo de si nos hacen el anticipo o somos nosotros los que lo hacemos, serán importes propios del pasivo o del activo respectivamente.

¿Cómo se contabilizan los anticipos de clientes?

¿ Cómo contabilizar un anticipo de un cliente? Dentro del Plan General Contable (PGC) para contabilizar un anticipo de cliente hay que emplear la cuenta (438) y que forma parte del pasivo corriente del balance (similar a un valor de financiación). Se abona con la entrega de efectivo, con cargo a una cuenta de tesorería.

¿Cómo se contabiliza el pago anticipado?

El anticipo que estamos haciendo forma parte de los activos de nuestra empresa y deben registrarse como tal en nuestros libros contables. Según el Plan General Contable, el abono del pedido por adelantado se asentará en la cuenta 407.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *