Pregunta: La Cuenta 4210 Que Naturaleza Es?

¿Qué naturaleza es la cuenta 4210?

Registra el valor de los ingresos obtenidos por el ente económico por concepto de rendimientos de capital a través de actividades diferentes a las de su objeto social principal.

¿Que cuenta es 421005?

En este caso; la subcuenta: ” 421005 Intereses” esta dentro de la cuenta 4210 Financieros Dale clic para observar su descripción y dinámica.

¿Cuál es la naturaleza de la cuenta 1120?

Registra la existencia de fondos a la vista o a término constituidos por el ente económico en las diferentes entidades financieras, las cuales generalmente producen algún tipo de rendimiento.

¿Cuál es la cuenta de ingresos financieros?

Dentro del Subgrupo 76: Los Ingresos financieros, se encuadran en aquellas cuentas y subcuentas que, como su propio nombre indica, se refieren los ingresos financieros que haya recibido la empresa durante el ejercicio. Dichas cuentas son las siguientes: 760. Ingresos de participaciones en instrumentos de patrimonio.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Cual Es La Ciencia Que Estudia La Naturaleza?

¿Qué cuenta se utiliza para los descuentos?

Cuenta 421040 Descuentos comerciales condicionados.

¿Qué cuenta se usa para los descuentos?

Si el descuento lo obtiene el comprador representa una ganancia y contablemente se utiliza la cuenta contable “ descuentos obtenidos”. Como las ganancias se acreditan el comprador registrará esta cuenta en el lado del haber.

¿Qué es la cuenta en la contabilidad?

Definición. Las cuentas contables son un instrumento utilizado por las empresas para registrar los movimientos que estas hayan realizado y que puedan tener un impacto económico en la empresa.

¿Qué es una cuenta según el PUC?

El plan único de cuentas busca la uniformidad en el registro de las operaciones económicas realizadas por los comerciantes con el fin de permitir la transparencia de la información contable y por consiguiente, su claridad, confiabilidad y comparabilidad. Cuenta: Los cuatro primeros dígitos.

¿Cuáles son las cuentas de intereses?

La cuenta intereses no devengados es una cuenta de activo; sin embargo, su saldo se presentará rebajando el saldo acreedor de las letras por pagar, para reflejar el valor devengado de la deuda a la fecha de los estados financieros. La cuenta intereses es de resultado.

¿Cuál es la naturaleza de la cuenta de ahorro?

Una cuenta de ahorro es un tipo de cuenta de depósito ordinaria a la vista (producto pasivo), en la que los fondos depositados por la cuenta tienen disponibilidad inmediata y generan cierta rentabilidad durante un periodo determinado según el monto ahorrado.

¿Cuál es la naturaleza de los gastos?

Tanto los costos como los gastos son de naturaleza deudora y por lo tanto aumentan su saldo cada vez que se le da un débito y disminuye su saldo cuando se acreditan.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Clasifico Aristoteles Su Filosofia De La Naturaleza?

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas?

Naturaleza de las cuentas: La naturaleza de las cuentas nos indica como es la forma de registrarse una determinada cuenta. No todas las cuentas son iguales algunas se registran de diferente manera por x o y tipo de operación de la cuenta.

¿Cuáles son las cuentas de ingresos operacionales?

Son todos los aumentos brutos del patrimonio originados directamente en el desarrollo del objeto social del ente, distintos de los aumentos en los aportes de los propietarios.

¿Cuáles son los ingresos financieros del Estado?

Los ingresos financieros del Estado se refiere al capital económico del cual es acreedor el estado y que esta destinado a satisfacer el gasto publico originado por la búsqueda del gobierno como ente soberano para satisfacer las necesidades del pueblo y procurar el sano desarrollo del país.

¿Cuáles son los ingresos en el estado de resultados?

En el Estado de resultados se detallan los logros obtenidos ( ingresos ) por la administración de la entidad en un periodo determinado y los esfuerzos realizados (costos y gastos) para alcanzar dichos logros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *