Pregunta: La Cuenta 7 De Que Naturaleza Es?

¿Qué naturaleza es la cuenta 7?

Agrupa el conjunto de las cuentas que representan las erogaciones y cargos asociados clara y directamente con la elaboración o la producción de los bienes o la prestación de servicios, de los cuales un ente económico obtiene sus ingresos.

¿Cuáles son las cuentas contables según su naturaleza?

Clasificación de las cuentas contables: Activos: Reflejan todos los bienes y derechos de una empresa, ya sean tangibles o intangibles. Pasivos: Reflejan las obligaciones que tiene un negocio en alguna entidad. Ejemplo, la obligación que tiene una empresa de pagar algún préstamo.

¿Cuándo se debe utilizar la cuenta 7?

La empresa industrial fabrica los productos que otra empresa vende (la comercial) o que ella misma veden directamente al consumidor final. Podemos concluir, que la clase 6 es utilizada por las empresas comerciales y la clase 7 es utilizada por las empresas industriales.

¿Que cuenta es costos de produccion?

los costos de producción ( cuenta 7) Tal como se vio en el capítulo 2, los costos de producción se pueden clasificar atendiendo a su naturaleza en materia prima como recurso material y mano de obra como recurso humano.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Cosas De La Naturaleza Que No Tengan Vida?

¿Cuál es la naturaleza del activo?

Las cuentas de activos son de naturaleza deudora. Esto quiere decir que aumentan su saldo cuando se les da un débito y por el contrario se reduce su saldo al acreditarse.

¿Qué son productos terminados en contabilidad?

La cuenta 21 Productos terminados, agrupa las subcuentas que representan los bienes fabricados o producidos por la entidad, destinados a la venta.

¿Qué es la cuenta de producción?

La Cuenta de Producción (C. Para el total de la economía, la Cuenta de producción incluye entre los recursos, además de la producción de bienes y servicios, los impuestos menos las subvenciones sobre los productos, lo que permite obtener el producto interior bruto (a precios de mercado) como un saldo contable.

¿Qué tipo de cuenta son los costos?

Son todas las erogaciones o distribuciones del costo de un bien productivo (depreciaciones, amortizaciones y agotamiento) que se requieren para producir en forma directa los ingresos operacionales.

¿Cuáles son los tipos de cuentas contables?

Tipos de cuentas contables

  1. Grupo 1: Financiación Básica.
  2. Grupo 2: Activo No Corriente.
  3. Grupo 3: Existencias.
  4. Grupo 4: Acreedores y Deudores por Operaciones Comerciales.
  5. Grupo 5: Cuentas Financieras.
  6. Grupo 6: Compras y Gastos.
  7. Grupo 7: Ventas e Ingresos.
  8. Grupo 8: Gastos Imputados al Patrimonio Neto.

¿Cuáles son las cuentas contables?

DESCRIPCIÓN DE 195 CUENTAS CONTABLES QUE CONFORMAN EL ACTIVO, EL PASIVO Y EL CAPITAL.

¿Cómo se calcula el saldo de una cuenta y cuál es su naturaleza?

El saldo de la cuenta es el resultado de restar a los débitos el valor de los créditos. En el caso de la cuenta de ejemplo, que es una cuenta del activo, en la cual su naturaleza es débito, el saldo debe ser débito.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Es Naturaleza De La Remision?

¿Cuándo se usa la cuenta 6205?

Comprende el valor pagado y/o causado por el ente económico en la adquisición de materias primas, materiales indirectos y mercancías para ser utilizadas en la producción y/o comercialización en desarrollo de la actividad social principal, durante un período determinado.

¿Cuándo se usa la cuenta 92?

Cuenta 92: costo de producción

  1. 921 MATERIAS PRIMAS: Agrupa el importe de las materias primas imputables en la elaboración del producto.
  2. 922 MATERIALES AUXILIARES, ENVASES Y EMBALAJES:
  3. 923 MANO DE OBRA:
  4. 924 CARGAS SOCIALES:
  5. 925 DEPRECIACIONES:
  6. 926 FUERZA MOTRIZ:

¿Cuándo utilizar la cuenta 73?

73 DESCUENTOS, REBAJAS Y BONIFICACIONES OBTENIDOS Acumula los descuentos, rebajas y bonificaciones obtenidos sobre compras de bienes y servicios corrientes, distintos al pronto pago, y de aquellos contenidos en facturas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *