Pregunta: La Naturaleza Que Me Rodea?

¿Cuál es la naturaleza que me rodea?

Todos los seres vivos del planeta se agrupan en cinco grandes reinos: Bacterias,algas, hongos, plantas y animales. La naturaleza es todo aquello que nos rodea: son los animales,las plantas, el agua,el aire. es decir es nuestro bello planeta en el que vivimos.

¿Qué relación tengo con la naturaleza?

La relación con la naturaleza nos es de sujeto y objeto, sino de sujeto – sujeto. No hay una dominación de uno sobre el otro. La naturaleza es parte de la vida del hombre, por tanto, viven en una armonía constante. Esta afirmación vemos claramente en al relación del hombre con la naturaleza.

¿Cómo entendemos a la naturaleza en la comunidad?

En mi comunidad entedemos por naturaleza como el medio ambiente que nos rodea y el cual debemos de cuidar para poder vivir de manera armoniosa. Las plantas por ejemplo como un elemento esencial que nos brinda la naturaleza la percibimos en mi comunidad como aquel medio que nos da alimento, sombra y oxígeno.

You might be interested:  Pregunta: 1. Explique En Qué Consiste La Naturaleza Dual Del Derecho A La Salud.?

¿Por qué las sociedades necesitan de la naturaleza?

La flora y la fauna son vitales para la subsistencia del planeta y del ser humano. Un ecosistema sin la presencia de árboles, daría lugar a una escasa concentración de oxígeno, necesario para que todo ser vivo se desarrolle. Al igual que la falta de animales rompería la cadena alimenticia.

¿Cuáles son las relaciones que hay entre nuestras acciones y los fenómenos de la naturaleza?

La relación que existe entre nuestras acciones y los fenómenos que ocurren en la naturaleza, es que somos las acciones que traen como consecuencias desastres, cambios climáticos, contaminaciones, etc.

¿Cuál es la relación del ser humano con la naturaleza?

El hombre es un ser vivo y, como tal, forma parte de la Naturaleza. El hombre es un ser natural, cuya naturaleza específica consiste en la racionalidad, en poseer una inteligencia y una voluntad libre. Desde sus orígenes, el hombre siempre ha intentado conocer la Naturaleza, ya que de ello dependía su supervivencia.

¿Cómo entendemos a la naturaleza?

La naturaleza es un concepto utilizado para referirse al mundo material o universo material, incluyendo los fenómenos del mundo físico, la materia inerte generada como parte de procesos sin la intervención humana, y al fenómeno de la vida, que incluye también a los humanos.

¿Por qué es importante comprender las relaciones entre la naturaleza y la sociedad?

Siempre ha existido una fuerte relación del hombre con la naturaleza, pues los seres humanos formamos parte y vivimos gracias a ella. El comprender estas relaciones ha sido y será vital para el desarrollo social.

¿Cuál es el rol de la sociedad en el cuidado de la naturaleza?

El principal rol de la sociedad y el Estado en el cuidado de la naturaleza es aplicar constantemente diferentes estrategias y acciones para mantener el equilibrio de todos sus elementos. El rol de la sociedad en el cuidado de la naturaleza es: No contaminar los ríos, océanos y ecosistema natural.

You might be interested:  El Cuento Cuando La Naturaleza Se Enfada?

¿Qué tipo de relación se plantea entre la sociedad y la naturaleza?

Es decir, en cada momento histórico las sociedades se apropian de la naturaleza y toman posesión de aquellos elementos que necesitan para satisfacer sus necesidades, transformándola en una naturaleza cada vez más humanizada o artificial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *