Pregunta: Los Archivos Según Su Naturaleza O Entidad Que Realiza El Procesos Se Clasifica En?

¿Cómo se clasifican los archivos según su función?

Según la función y uso. Archivo Activo. Archivo Semiactivo. Archivo perenne o permanente.

¿Cómo se clasifican los archivos según su naturaleza o entidad?

Archivo Publico: Pertenecientes a las entidades oficiales. Archivo Privado de interés Publico: Aquel que por su valor para la historia, la ciencia o la investigación es de interés publico. Archivo Privado: Pertenecientes a personas naturales o juridicas.

¿Cuál es la clasificacion de los archivos?

Simplificando mucho, clasificar un documento significa agruparlo por conceptos o asuntos concretos; y ordenar un documento quiere decir establecer una secuencia cronológica, alfabética o numérica dentro de cada grupo y situarlo físicamente en el espacio.

¿Cómo se clasifican los documentos de una empresa?

Para clasificar correctamente tenemos que agrupar los documentos según su contenido y forma, en el caso de una empresa podemos distinguir entre: albaranes, recibos, ofertas comerciales, listas de clientes, etc. y lo más recomendable es que sigamos una estructura jerárquica y lógica.

¿Cómo se clasifican los archivos según la organización del Estado?

Los archivos según la organización del Estado: a) Archivos de la Rama Ejecutiva; b) Archivos de la Rama Legislativa; c) Archivos de la Rama Judicial; d) Archivos de los Órganos de Control; e) Archivos de los Organismos Autónomos.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Cómo Se Clasifican Los Costos Según La Naturaleza De Las Operaciones De Fabricación?

¿Cuál es la naturaleza de los archivos?

Archivo es uno o más conjuntos de documentos, sea cual sea su fecha, su forma y soporte material, acumulados en un proceso natural por una persona o institución pública o privada en el transcurso de su gestión, conservados, respetando aquel orden, para servir como testimonio e información para la persona o institución

¿Cómo se clasifican los archivos según su ciclo vital?

el ciclo vital del documento es Archivo de Gestión, Archivo Central y Archivo Histórico. Quizás esta confusión se da por la estrecha relación que tienen estas tres clases de archivos con los documentos.

¿Qué reposa en la clasificacion?

En la clasificación reposan prácticamente la totalidad de técnicas, recursos e instrumentos archivísticos, por ser el modo en que se organizan lógica y físicamente los documentos y series documentales, cualquiera que sea su soporte, ya desde el mismo instante de su producción en los archivos, instituciones públicas y

¿Cómo se hace una clasificación?

Para realizar una correcta clasificación antes de nada debemos observar las características del grupo de cosas a ordenar y efectuar comparaciones; luego tenemos que definir unas variables que estructuren la clasificación, crear unas clases escogiendo sus características esenciales y asignar los elementos a cada clase,

¿Cuáles son los documentos de la empresa?

Los archivos y documentos son elementos imprescindibles para cualquier tipo de empresa. Son necesarios para mantener un control y al mismo tiempo se utilizan para consultar o buscar referencias de movimientos anteriores. Pero a lo largo de la vida de la empresa se generan una cantidad ingente de documento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *