Pregunta: Naturaleza De Los Aportes Y Como Se Pagan?

¿Qué son los pagos y naturaleza de los aportes?

– pago y naturaleza de los aportes: Toda empresa legalmente constituida paga aportes por cada uno de sus trabajadores, aportes a la salud la empresa paga un porcentaje y el trabajador las otras.

¿Cuál es el pago y naturaleza de los aportes de la sociedad colectiva?

El capital de la sociedad colectiva se denomina en cuotas de interés social de igual valor, y debe ser pagado en su totalidad al momento de su constitución, y las participaciones no se pueden negociar en el mercado de valores, por tratarse de una sociedad de personas.

¿Cuáles son los tipos de aportes para una sociedad?

Los aportes son de distintos tipos de acuerdo a la sociedad a la que se aporta. En las sociedades por interés (colectivas, comanditas simple, capital e industria) se puede aportar cualquier bien porque la responsabilidad de los socios llega también a su patrimonio propio.

You might be interested:  FAQ: Que Es La Naturaleza Del Derecho?

¿Qué sociedad es la que los socios son máximo 25 y responden hasta el monto de sus aportes?

Sociedad de Responsabilidad Limitada –LTDA- Número de Socios: Mínimo de socios 2, máximo 25. Formación del Capital: 1. El capital se divide en cuotas o partes de igual valor.

¿Cuál es la naturaleza de los aportes sociales?

APORTES SOCIALES. DESCRIPCIÓN. Registra el valor de los aportes realizados por los socios al momento de constituir el ente económico respaldados por la escritura pública de constitución; así como los incrementos posteriores efectuados mediante las escrituras de reforma.

¿Qué es la naturaleza de los aportes?

El aporte en naturaleza al capital social de una empresa en constitución o ya constituida, se refiere, a los bienes o inmuebles que el fundador o socios transfieren a la empresa para tener participación sobre el capital social.

¿Cómo pueden ser los aportes en una sociedad colectiva?

En una sociedad colectiva, los socios gestores (administradores) pueden estar debiendo su aporte al momento de la constitución y sus partes de interés solamente se llevarán a Capital una vez que hayan sido pagadas totalmente.

¿Cuál es la misión de la sociedad colectiva?

Una sociedad colectiva es una modalidad de sociedad mercantil en la que varios socios se unen bajo un nombre colectivo y de manera solidaria para el desarrollo de una actividad económica. En caso de pérdidas, los socios deben afrontar las mismas con su propio patrimonio.

¿Qué diferencia existe entre aporte inmediato y aporte mediato?

Aportes Inmediatos: Recursos que se hacen efectivos al momento de constitución. Aportes Mediatos: Recursos que se hacen efectivos en un futuro cercano, siendo que son compromisos asumidos por los socios.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es Naturaleza En La Filosofia?

¿Qué son los aportes en la sociedad?

Los aportes pueden consistir en obligaciones de hacer, salvo para los tipos de sociedades en los que se exige que consistan en obligaciones de dar. Forma del aporte. De este artículo surge la obligación que tienen los socios de aportar, que es de esencia de la sociedad.

¿Cómo aportar dinero a una sociedad?

La aportación al capital social de las sociedades debe efectuarse en metálico o en lo que se denomina aportación no dineraria, como maquinaria, inmuebles y, en general, bienes distintos al dinero. La aportación no dineraria debe ser susceptible de valorarse en dinero.

¿Cuáles son las aportaciones de los socios?

Las aportaciones de socios son un instrumento que permite insuflar patrimonio, mejorando la valoración de nuestra participación que, en momentos de problemas patrimoniales como la causa de disolución, permite incrementar el neto patrimonial sin necesidad de incrementar el límite de la cifra de capital a efectos de lo

¿Cuánto es el mínimo y el máximo de socios en cada una de la sociedades?

a. Mínimo de socios, 2; máximo, 25 (Art. 356 Código de Comercio). todos o algunos de los socios una mayor responsabilidad (artículo 353 del Código de Comercio).

¿Cuántos socios puede tener una sociedad por acciones simplificada?

Mínimo 1 accionista y no tiene un límite máximo. Mínimo de socios 2, máximo 25. Número de socios en la C. Simple: Mínimo 2, no tiene un límite máximo.

¿Cuál es el minimo de socios en una sociedad anonima?

La sociedad anónima es una de las figuras más utilizadas en la constitución de empresas, y está conformada por un número plural de socios que no puede ser menor a cinco (5) socios y un máximo ilimitado, es decir, que mínimo debe tener 5 socios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *