Pregunta: Que Consecuencias Trae Para La Naturaleza Los Residuos Quimicos Producidos Por Las Industrias?

¿Qué consecuencias trae para la naturaleza los residuos químicos producidos por la industria?

La difusión y almacenamiento de los agentes químicos en el medio ambiente puede dar lugar a: Contaminación local: del agua, los suelos, el aire, la flora y la fauna. Efectos globales: pérdida de la capa de ozono, efecto invernadero, pérdida de la biodiversidad, etc.

¿Cómo afecta la quimica en la industria?

Formas de contaminación química La contaminación química generalmente ocurre por inhalación (respiración de gases tóxicos) o contacto directo (penetración por la piel), o irradiación (simplemente por estar en las inmediaciones del material) en el caso de los materiales radiactivos.

¿Cómo influye la química en el medio ambiente?

También la química medioambiental se ocupa de los procesos, reacciones, evolución e interacciones que tienen lugar en las masas de agua continentales y marinas por el vertido de contaminantes antropogénicos. Asimismo, estudia los tratamientos de dichos vertidos para reducir su carga dañina.

¿Cómo afectan los residuos en el medio ambiente?

Recurso atmosférico: en su proceso de descomposición, los residuos sólidos generan malos olores y gases, como metano (CH4) y dióxido de carbono (CO2), que ayudan a incrementar el efecto invernadero en el planeta, aumentando la temperatura y generando deshielo en los polos.

You might be interested:  FAQ: Como Se Obtiene La Sal Comun O De Mesa De La Naturaleza?

¿Qué se hace con los residuos de las fábricas?

Residuos que acaban en países desfavorecidos En ellos se van depositando residuos que no han sido tratados de forma adecuada, lo que conlleva daños tanto para la salud de sus habitantes como contaminación ambiental.

¿Qué sustancias generan las industrias?

Las sustancias químicas se usan en la industria, en servicios, hospitales y otras instalaciones, y tras un tiempo se eliminan. Pueden ser grasas, solventes, desechos biológicos, infecciosos, metales pesados y muchos más.

¿Qué hacen las industrias químicas?

La industria química se ocupa de extraer y procesar las materias para transformarlas en productos, mediante la aplicación de procedimientos químicos. Ciertamente, son actividades y procesos de tipo económico que convierten las materias primas usando medios químicos para transformarlos en productos.

¿Cómo influye la química en la basura?

Las propiedades químicas de los residuos urbanos son factores condicionantes para algunos procesos de recuperación y tratamiento final. El poder calorífico es esencial en los procesos de recuperación energética, al igual que el porcentaje de cenizas producido en los mismos.

¿Cómo influye la química en el hombre?

La importancia de la química para el ser humano y el ambiente radica en que forma parte de nuestra vida cotidiana, porque nos ayuda a vivir mejor, ya que existe una gran variedad de productos que facilitan muchas de nuestras tareas como: detergentes, fertilizadores, etc.

¿Cómo contaminan los residuos al medio ambiente?

El mayor efecto ambiental de los residuos sólidos, es la contaminación de aguas superficiales y subterráneas por el líquido percolado producto de la descomposición de las basuras que es llevado por los drenajes naturales a ríos y quebradas.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es El Pago Y Naturaleza De Los Aportes?

¿Cuáles son las consecuencias de tirar basura en la calle?

La acumulación de basura en las calles puede aumentar en gran medida el riesgo de inundaciones, ya que el agua arrastrando toda la basura que se encuentre en el suelo, y esta puede acabar obstruyendo los drenajes.

¿Qué es lo que causa la basura?

La contaminación de basura se produce cuando los residuos recogidos en los vertederos se pudren, propagan el olor y causan contaminación del aire en las áreas circundantes, lo que también crea problemas a nivel administrativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *