Pregunta: Que Naturaleza Es Un Banco?

¿Cuál es la naturaleza de la cuenta de banco?

Bancos es la cuenta en la que se registran las entradas y salidas de dinero en resguardo de instituciones bancarias. Es una cuenta de activo, concretamente, activo circulante. Su saldo es deudor y representa las existencias de efectivo en cuentas de cheques.

¿Cuál es la naturaleza de caja y bancos?

Caja y Bancos son dos cuentas del Activo, donde se contabiliza la tesorería de la empresa. No debemos confundir esta cuenta de ” bancos ” del Activo con otra cuenta del Pasivo que denominaremos también ” bancos ” o “créditos” y donde se contabiliza el dinero que la empresa debe a los bancos (créditos, préstamos, etc.).

¿Qué naturaleza tiene caja?

Su naturaleza contable es deudora, esto quiere decir que aumenta cada vez que se realice un cargo a la cuenta de caja y disminuye cuando se realice un abono. Esto queda resumido de la siguiente manera: Caja su naturaleza es deudora.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Activos Son De Naturaleza Credito?

¿Qué es la cuenta de bancos en contabilidad?

Representa:el dinero en efectivo. Se debita: cuando ingresa dinero en efectivo. También por las notas de débito bancarias por comisiones o gastos que el banco nos cobra. Saldo deudor: representa el dinero depositado en el banco a nuestro favor.

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas por cobrar?

Una cuenta a cobrar es una cuenta que presenta saldo deudor en el balance de situación de la empresa. Estas cuentas a cobrar representan un crédito que la empresa concede a sus clientes, contribuyendo así a financiar la actividad económica de aquellos.

¿Cuál es la naturaleza de los ingresos?

La naturaleza de los ingresos es acreedora y el comportamiento de su saldo es igual al de las cuentas de pasivo y patrimonio. En cambio la naturaleza de los gastos es deudora como las cuentas de activo.

¿Qué es caja y bancos en el balance general?

Agrupa las cuentas divisionarias que representan medios de pago como dinero en efectivo, cheques, giros, etc., así como los depósitos en Bancos e Instituciones Financieras que efectúa el Sistema de Fondos Colectivos.

¿Qué es la Caja y Bancos?

Son dos cuentas que tienen el mismo funcionamiento y que la única diferencia entre ellas es que en ” caja ” se contabiliza el dinero que está físicamente en la empresa, en su caja fuerte, mientras que en ” bancos ” se contabiliza el dinero que la empresa tiene ingresado en los bancos (cuenta corriente, depósito, etc.).

¿Cuál es la naturaleza de aportes sociales?

APORTES SOCIALES. DESCRIPCIÓN. Registra el valor de los aportes realizados por los socios al momento de constituir el ente económico respaldados por la escritura pública de constitución; así como los incrementos posteriores efectuados mediante las escrituras de reforma.

You might be interested:  FAQ: Que Espera La Naturaleza Del Ser Humano?

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas reales y nominales?

a) Cuentas reales: este tipo de cuenta está compuesta por los activos, los pasivos y el capital de la empresa, es decir, las cuentas que representan lo que tiene una empresa en un momento dado. b) Cuentas nominales: son cuentas temporales. Estas permanecen abiertas lo que dura el ejercicio contable de la empresa.

¿Qué tipo de cuenta es la caja?

En contabilidad entendemos por Caja a la cuenta contable que registra todas la entradas y salidas de dinero en efectivo. Normalmente esta cuenta suele usarse por pequeñas empresas o autónomos que trabajan exclusivamente con dinero efectivo.

¿Que se contabiliza en la caja general?

CAJA GENERAL Es un soporte contable, donde se registra todo lo que percibe la empresa, en cheque, en efectivo o en bauche. Es la cuenta que registra todo el efectivo que ingrese y salga de la Empresa. Indicará el efectivo, cheques o vales que se encuentran en la Caja.

¿Qué es una cuenta bancaria y para qué sirve?

Una cuenta corriente es un producto que te permite administrar tu dinero de forma fácil y segura. Se caracteriza porque puedes hacer uso de tu dinero por medio de una tarjeta débito o cheques.

¿Qué es la cuenta de deudores diversos?

Concepto de Deudores Diversos en el ámbito de la contabilidad, el derecho financiero y otros afines: Cuenta colectiva cuyo saldo (véase una definición en el diccionario y más detalles, en esta plataforma, sobre saldo) representa el monto total de créditos a cargo de varias personas, los cuales no están clasificados

¿Qué es tipo de cuenta bancaria?

Revisa a continuación los principales tipos de cuentas bancarias:

  • Cuenta corriente. Te permite manejar tu dinero de manera fácil, sencilla y segura, pues puedes disponer del efectivo cuando lo requieras.
  • Cuenta con chequera.
  • Cuenta de ahorro.
  • Cuenta de nómina.
  • Cuentas en dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *