Pregunta: Que Naturaleza Son Las Cuentas Por Cobrar?

¿Cómo se clasifican las cuentas por cobrar?

Las cuentas por cobrar se clasifican dependiendo de su origen: a cargo de clientes, a cargo de compañías afiliadas, empleados, y demás, de forma separada de los provenientes de ventas y servicios de los que sean otro origen.

¿Cómo se registran las cuentas por cobrar?

Las cuentas por cobrar deben registrarse en el activo. Si se trata de cuentas a corto plazo figurarán en el activo circulante y si se trata de cuentas a largo plazo figurarán en el activo fijo.

¿Cuál es el concepto de cuentas por cobrar?

La NIF C-3 menciona que las “ otras cuentas por cobrar ” son derechos exigibles que se originan por actividades distintas a la venta de bienes o prestación de servicios como son: préstamos otorgados a empleados, saldos de impuestos a favor, reclamaciones por siniestros y otras transacciones.

¿Cuál es la clasificación de las cuentas?

Clasificación de las cuentas contables: Las cuentas contables se clasifican en dos grupos: Cuentas Reales y Cuentas Nominales. En las cuentas reales se incluyen los Activos, Pasivos y el Capital. En las cuentas nominales se incluyen los Ingresos, Costos y Gastos.

You might be interested:  Fenomenos Que Pueden Ser Explicados Por La Naturaleza De La Luz?

¿Dónde se clasifican los documentos por cobrar?

Clasificación. Las cuentas por cobrar pueden ser clasificadas como de exigencia inmediata a corto plazo o a largo plazo: A corto plazo: aquellas cuya disponibilidad es inmediata dentro de un plazo mayo de un año. A largo plazo: su disponibilidad es más de un año.

¿Qué son las cuentas por cobrar según la NIF C 3?

Cuenta por cobrar. – es el derecho exigible del Banco al cobro de una contraprestación a cambio de la satisfacción de una obligación a cumplir que se origina por la venta de bienes o prestación de servicios. Instrumento financiero.

¿Qué NIF habla de las cuentas por cobrar?

El objetivo de esta Norma de Información Financiera ( NIF ) es establecer las normas de valuación, presentación y revelación para el reconocimiento inicial y posterior de las cuentas por cobrar comerciales y las otras cuentas por cobrar en los estados financieros de una entidad económica.

¿Cuál es la importancia de las cuentas por cobrar?

Las cuentas por cobrar son importantes ya que representan para la empresa activos exigibles, derechos con los que cuenta para obtener beneficios por productos o servicios entregados. Así mismo son un factor crucial para mantener un flujo de efectivo sano para las operaciones de la empresa.

¿Cómo se clasifican las cuentas de acuerdo a su naturaleza?

Clasificación de las cuentas contables: Activos: Reflejan todos los bienes y derechos de una empresa, ya sean tangibles o intangibles. Pasivos: Reflejan las obligaciones que tiene un negocio en alguna entidad. Ejemplo, la obligación que tiene una empresa de pagar algún préstamo.

¿Qué es una cuenta contable y cómo se clasifican?

Definición de cuentas contables Las cuentas contables son las que se utilizan para clasificar, analizar y registrar hechos económicos. Al mismo tiempo sirven para exhibir la información financiera patrimonial y económica de una empresa de manera más ordenada a través de los Estados Contables.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Tipos De Materia Se Encuentran En La Naturaleza?

¿Cómo se clasifican las cuentas de acuerdo a su origen?

Las cuentas contables segun su origen se clasifican en deudoras y acredoras. Estas cuentas son: pasivos, capital e ingresos. Al igual que en las cuentas de origen deudor en estas tambien existen exceciones como es el caso de las cuentas de descuento en ventas, devolucion en ventas, dividendos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *