Pregunta: Que Se Entiende Por Naturaleza De Una Cuenta?

¿Cuál es la naturaleza de un activo?

Las cuentas de activos son de naturaleza deudora. Esto quiere decir que aumentan su saldo cuando se les da un débito y por el contrario se reduce su saldo al acreditarse.

¿Qué es activo y cuál es su naturaleza?

Un activo es un recurso con valor que alguien posee con la intención de que genere un beneficio futuro (sea económico o no). En contabilidad, representa todos los bienes y derechos de una empresa, adquiridos en el pasado y con los que esperan obtener beneficios futuros.

¿Cuál es la naturaleza de la cuenta de banco?

Bancos es la cuenta en la que se registran las entradas y salidas de dinero en resguardo de instituciones bancarias. Es una cuenta de activo, concretamente, activo circulante. Su saldo es deudor y representa las existencias de efectivo en cuentas de cheques.

You might be interested:  FAQ: Que Diferencia Hay Entre Naturaleza Y Sociedad?

¿Qué es una cuenta y cómo se clasifican?

Se llaman cuentas contables al conjunto de registros donde se detallan de forma cronológica todas las transacciones que ocurren en un ente económico. Estas operaciones se registran en asientos de débito o crédito dependiendo del origen de la transacción.

¿Cuál es la naturaleza de los activos fijos?

Un activo fijo engloba a aquellos bienes de la empresa que no forman parte del circulante. Es decir, aquellos que no tienen como finalidad la venta inmediata y no pertenecen a la actividad principal de la empresa pero son necesarios para asegurar el funcionamiento de la misma.

¿Cuál es la naturaleza de una cuenta de pasivo?

Las cuentas de pasivos son de naturaleza acreedora, lo que significa que aumentan su saldo con crédito y disminuye cuando se les da un débito. Pero no lo está pagando inmediatamente, así que ahora tiene una deuda u obligación con el vendedor – Un pasivo. Esta deuda se registra dándole un crédito a cuentas por pagar.

¿Qué es pasivo y cuál es su naturaleza?

El pasivo, desde el punto de vista contable, representa las deudas y obligaciones con las que una empresa financia su actividad y le sirve para pagar su activo. También se conoce con el nombre de estructura financiera, capital financiero, origen de los recursos y fuente de financiación ajena.

¿Cómo se clasifican las cuentas de acuerdo a su naturaleza?

Clasificación de las cuentas contables: Activos: Reflejan todos los bienes y derechos de una empresa, ya sean tangibles o intangibles. Pasivos: Reflejan las obligaciones que tiene un negocio en alguna entidad. Ejemplo, la obligación que tiene una empresa de pagar algún préstamo.

You might be interested:  FAQ: Como Se Clasifican Las Ondas Segun Su Naturaleza?

¿Cuáles son las cuentas de activos?

Algunas de las cuentas de Activo son:

  • Caja.
  • Bancos.
  • Clientes.
  • Deudores.
  • Clientes, Efectos Comerciales a Cobrar.
  • Valores inmobiliarios.
  • Mercaderías.
  • Materias Primas.

¿Cuál es la naturaleza de la cuenta terrenos?

Terrenos es la cuenta en la que se registra el valor de los terrenos propiedad de la empresa. Su saldo es deudor y representa el valor de los predios propiedad de la empresa. Es una cuenta de activo fijo. Esta cuenta siempre se inicia con un cargo, es decir, con una anotación en el Debe.

¿Cuál es la naturaleza de la cuenta Caja y bancos?

Caja y Bancos son dos cuentas del Activo, donde se contabiliza la tesorería de la empresa. No debemos confundir esta cuenta de ” bancos ” del Activo con otra cuenta del Pasivo que denominaremos también ” bancos ” o “créditos” y donde se contabiliza el dinero que la empresa debe a los bancos (créditos, préstamos, etc.).

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas por cobrar?

Una cuenta a cobrar es una cuenta que presenta saldo deudor en el balance de situación de la empresa. Estas cuentas a cobrar representan un crédito que la empresa concede a sus clientes, contribuyendo así a financiar la actividad económica de aquellos.

¿Cuál es la clasificacion de la cuenta?

Las cuentas se pueden clasificar en diversas formas, por ejemplo: atendiendo a su significado económico-financiero, o por su fin o movimiento funcional, por su naturaleza, etc. En esta unidad se clasificaran de acuerdo con el papel que desempeñan en contabilidad.

¿Qué es una clase de cuenta?

Desde tiempos pasados la cuenta es básica para hacer contabilidad por razones que es la manera de clasificar los movimientos financieros y así identificar que registros se deben hacer. Las clases de cuentas se dividen para facilitar el entendimiento de las cuentas para saber que movimientos le corresponde a cada una.

You might be interested:  Pregunta: Que Y Cuales Son Los Reinos De La Naturaleza?

¿Cuáles son las clasificaciones de cuentas contables?

Tipos de cuentas contables

  1. Grupo 1: Financiación Básica.
  2. Grupo 2: Activo No Corriente.
  3. Grupo 3: Existencias.
  4. Grupo 4: Acreedores y Deudores por Operaciones Comerciales.
  5. Grupo 5: Cuentas Financieras.
  6. Grupo 6: Compras y Gastos.
  7. Grupo 7: Ventas e Ingresos.
  8. Grupo 8: Gastos Imputados al Patrimonio Neto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *