Que Naturaleza Es La Cuenta 13?

¿Cuál es la cuenta 13?

La cuenta 13 del Nuevo Plan Contable General Empresarial (PCGE) agrupa las subcuentas que representan los derechos de cobro a empresas relacionadas, que se derivan de la venta de bienes y/o prestación de servicios que realiza la empresa en razón de su actividad económica.

¿Qué es la cuenta 13 en el PUC?

Comprende el valor de las deudas a cargo de terceros y a favor del ente económico, incluidas las comerciales y no comerciales.

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas por cobrar?

Una cuenta a cobrar es una cuenta que presenta saldo deudor en el balance de situación de la empresa. Estas representan un conjunto de derechos a favor de una empresa frente a terceros por la prestación previa de un servicio o la venta de un producto.

¿Cuál es la naturaleza de la cuenta 1305?

Registra los valores a favor del ente económico y a cargo de clientes nacionales y/o extranjeros de cualquier naturaleza, por concepto de ventas de mercancías, productos terminados, servicios y contratos realizados en desarrollo del objeto social, así como la financiación de los mismos.

You might be interested:  Pregunta: Que Nos Enseña La Naturaleza?

¿Cuándo utilizar la cuenta 13?

La cuenta 13 se debita. Se deta cuando ocurra uno o màs de los siguientes supuestos: Por el derecho a recibir debido a la venta de bienes o la prestación de servicios.

¿Cuándo se usa la cuenta 13?

La cuenta 13 Cuentas por cobrar comerciales Relacionadas, agrupa las subcuentas que representan los derechos de cobro a entidades relacionadas, que se derivan de las ventas de bienes y/o servicios que realiza la entidad en razón de su actividad económica.

¿Que cuenta es cuentas por cobrar PUC?

Cuenta 138020 Cuentas por cobrar de terceros.

¿Cuál es la cuenta 1320 en el PUC?

Cuenta 1320 Cuentas por cobrar a vinculados económicos.

¿Que cuenta es la 1380 en el PUC?

Registra los valores a favor del ente económico y a cargo de deudores diferentes a los enunciados anteriormente, tales como: depositarios de ganado en participación, comisionistas de bolsas, fondos de inversión, cuentas por cobrar de terceros y pagos por cuenta de terceros.

¿Qué código es cuentas por cobrar en contabilidad?

1325 – Cuentas por cobrar a socios y accionistas.

¿Cuáles son las cuentas que integran las cuentas por cobrar?

De lo anterior se desprende que los principales con – ceptos que integran las Cuentas por Cobrar son: Clientes Documentos por Cobrar Funcionarios, Empleados y Accionistas Deudores Diversos Comisionistas Intereses por cobrar Empresas controladoras, filiales, afiliadas y aso- ciadas.

¿Cuál es el concepto de cuentas por cobrar?

La NIF C-3 menciona que las “ otras cuentas por cobrar ” son derechos exigibles que se originan por actividades distintas a la venta de bienes o prestación de servicios como son: préstamos otorgados a empleados, saldos de impuestos a favor, reclamaciones por siniestros y otras transacciones.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es Fondo Comun De Naturaleza Publica?

¿Cuál es la naturaleza de la cuenta de clientes?

La cuenta clientes pertenece al Activo circulante, sus asientos se consideran activos financieros, y éstos figuran en el activo corriente del balance. Por contra, la cuenta de proveedores, es una cuenta cuenta del Pasivo, donde se recogen las deudas que tiene la empresa con sus proveedores por compras que no ha pagado.

¿Cuál es la naturaleza de la cuenta 1120?

Registra la existencia de fondos a la vista o a término constituidos por el ente económico en las diferentes entidades financieras, las cuales generalmente producen algún tipo de rendimiento.

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas?

Naturaleza de las cuentas: La naturaleza de las cuentas nos indica como es la forma de registrarse una determinada cuenta. No todas las cuentas son iguales algunas se registran de diferente manera por x o y tipo de operación de la cuenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *