Respuesta Rápida: Cual Es La Naturaleza Y La Finalidad De La Supervision De Campo?

¿Qué se necesita de la supervisión para responder a las necesidades actuales?

Para supervisar requiere: planear, organizar, dirigir, ejecutar y retroalimentar constantemente, así mismo, nos pide constancia, perseverancia y dedicación aunado a la necesidad de contar con habilidades interpersonales.

¿Qué es la supervision según autores?

En el diccionario de María Moliner (1998) supervisar significa “ejercer la vigilancia o inspección general o superior de una cosa”. Por tanto, denota una posición de superioridad de alguien, desde donde ve algo (Allegri, 1996).

¿Cuál es el objetivo de la supervisión educativa?

La supervisión educativa es un proceso que tiene como principal finalidad el acompañamiento, seguimiento, evaluación y control de la gestión pedagógica e institucional, con miras a fortalecer el desempeño de los sujetos y el logro de los programas y políticas educativas.

¿Qué es la supervisión de apoyo y explique sus dos formas de aplicación?

La supervisión de apoyo es aquella que tiene en cuenta en sus objetivos y aplicación el ofrecer apoyo a las personas que reciben dicha supervisión, de forma que puedan superar mejor las tensiones y dificultades que se presentan en el ejercicio de su trabajo.

You might be interested:  Pregunta: Como Estar Conectado Con La Naturaleza?

¿Por qué la pedagogía es el eje de la función supervisora?

La Pedagogía como Eje de la Función Supervisora Los distintos sectores sociales tienen cada uno sus legítimos intereses, pero la educación, sin menospreciarlos, no puede guiarse por ninguno de ellos sin intentar ofrecer una formación que debe servir sí para el presente, pero especialmente para el futuro.

¿Cuál es la importancia de la supervisión?

Importancia, funciones y relaciones con otros elementos La supervisión, implica la dirección e inspección de labores realizados por otros. Su función es garantizar que se cumplan los propósitos y requisitos de los planos de manera fiel y con la consideración de las especificaciones.

¿Qué es la supervision laboral?

La supervisión es una actividad técnica y especializada que tiene como fin fundamental utilizar racionalmente los factores que le hacen posible la realización de los procesos de trabajo: el hombre, la materia prima, los equipos, maquinarias, herramientas, dinero, entre otros elementos que en forma directa o indirecta

¿Qué es la supervisión profesional?

La supervisión profesional es un proceso que consiste en recibir ayuda de otros profesionales competentes con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios prestados y mejorar sus capacidades.

¿Qué es el control y supervision?

Se trata de un proceso que se lleva a cabo a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto. Comenzando con los procesos de iniciación y siguiendo con los de planificación, ejecución y cierre, todos requieren una comprobación.

¿Cuál es la función de los supervisores de educación?

El supervisor escolar es el líder académico de la zona escolar; tiene la responsabilidad de aportar orientaciones a los directores y los colectivos docentes de las escuelas a su cargo, relacionadas con los procesos fundamentales de la escuela: la enseñanza y el aprendi- zaje.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Ayudamos A Conservar La Naturaleza?

¿Qué es tan importante es la supervisión para la evaluación educativa?

En términos generales, la supervisión es ayuda para mejorar. ocurre cuando se ayuda a los maestros a dar un paso adelante, siendo la tarea del supervisor el mejorar la situación de aprendizaje, realizando una actividad de servicio que apoya a los maestros para que realicen mejor su función.

¿Cuáles son los retos actuales de la supervision educativa?

Uno de los principales retos a los que se enfrenta la supervisión educativa está relacionado con la sociedad actual en la que estamos inmersos, la hoy por hoy llamada, sociedad del conocimiento, la cual está revolucionada por los cambios e innovaciones tecnológicas y de comunicación ya que estas afectan directamente

¿Cuáles son las técnicas de supervision?

Tecnicas de Supervisión

  • Estar bien enterado de las personas y su trabajo.
  • Tener confianza en si mismo.
  • Hacer hincapié en la actividad esforzada y constante.
  • Tener actitudes objetivas.
  • Ser sencillo.
  • Ser capaz y tomar decisiones acertadas.
  • Estar dispuesto a emprender una acción contraria cuando sea necesario.

¿Cómo se ejecuta la supervision?

Los puntos finos en los que debemos poner mayor énfasis a la hora de ejercer funciones de supervisión son los siguientes:

  1. Delegar de manera eficaz el trabajo.
  2. Entrenar y capacitar.
  3. No ser un capataz.
  4. Mantener control y disciplina de equipo.
  5. Congruencia entre lo que se dice y lo que se practica.

¿Cuáles son las técnicas de la supervisión?

Existen dos modalidades básicas de aplicación: la supervisión individual, para la realización de la cual se utiliza la técnica de la entrevista, y la supervisión en grupo, para cuya realización se utilizan las técnicas de conducción y dinámica de grupos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *