Respuesta Rápida: Cual Es La Naturaleza Y Proposito De La Administracion?

¿Cuál es la naturaleza de la administración?

Administrar es el proceso por medio del cual se logran los objetivos grupales o individuales con eficiencia y eficacia. Este fenómeno incluye administrar, gerenciar, gestionar, arreglar, disponer, cuidar de, conducir, gobernar, manejar.

¿Cuál es la naturaleza y el proposito de la administración?

DEFINICIÓN, OBJETIVO, IMPORTANCIA Y CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN Es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos.

¿Cuál es el propósito de la administración?

La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad.

¿Cuáles son los elementos que identifican la naturaleza de la administración?

 La administración se basa en los principios de economía, eficacia y eficiencia. Los administradores asumen la responsabilidad de emprender acciones que permitan a los individuos realizar sus mejores contribuciones al cumplimiento de objetivos grupales.

You might be interested:  Pregunta: Que Es Naturaleza Artificial?

¿Cuál es la naturaleza de la administración pública?

La administración publica es el conjunto de Órganos Administrativos que tiene como función realizar una actividad para alcanzar el bien colectivo de un estado, a partir de los Servicios Públicos, estas funciones están reguladas en su estructura y funcionamiento, normalmente por el Derecho Administrativo.

¿Cuál es la naturaleza del control administrativo?

El control administrativo es el proceso mediante el cual la administración se asegura de que los recursos sean obtenidos y usados eficientemente en función de los objetivos planeados por la organización.

¿Cuál es la naturaleza y propósito de la planeación?

Naturaleza y propósito de la planificación. Es el proceso de determinar los objetivos y definir la mejor forma de alcanzarlos, es decir, desarrollar planes. La planificación establece un puente entre una situación actual y una situación deseada.

¿Qué significa la naturaleza de la organización?

Son las formas en que se expresan las dinámicas según la división de tareas y la subdivisión de sus miembros dentro de la estructura organizacional.

¿Cuál es la naturaleza de los objetivos?

Los Objetivos establecen resultados finales, pero los objetivos globales necesitan ser apoyados por subobjetivos. Como se muestra en la siguiente figura, los Objetivos forman una Jerarquía que va desde el propósito socioeconómico hasta los objetivos individuales específicos.

¿Cuáles son los 4 elementos fundamentales de la administración?

Los principales elementos de la administración son planificación, organización, dirección, coordinación y control.

¿Cuáles son los cuatro elementos de la administración?

Proceso administrativo: planeación, organización, dirección y control.

¿Cuáles son los aspectos más importantes de la administración?

La administración de empresas o negocios incluye cuatro pilares: planificación, organización, dirección y control.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *