Respuesta Rápida: En Que Consiste La Naturaleza De Las Cuentas?

¿Qué es activo y cuál es su naturaleza?

Un activo es un recurso con valor que alguien posee con la intención de que genere un beneficio futuro (sea económico o no). En contabilidad, representa todos los bienes y derechos de una empresa, adquiridos en el pasado y con los que esperan obtener beneficios futuros.

¿Qué son las cuentas de naturaleza deudora?

Definición explicada con detalle. Son cuentas deudoras las que presentan un saldo deudor, es decir, aquellas en las que lo anotado en el debe es superior a lo anotado en el haber. Del plan contable, las cuentas que tienen naturaleza deudora son las de activo porque nacen y crecen por el debe y disminuyen por el haber.

¿Cuál es la naturaleza de la cuenta terrenos?

Terrenos es la cuenta en la que se registra el valor de los terrenos propiedad de la empresa. Su saldo es deudor y representa el valor de los predios propiedad de la empresa. Es una cuenta de activo fijo. Esta cuenta siempre se inicia con un cargo, es decir, con una anotación en el Debe.

You might be interested:  FAQ: Cuantos Tipos De Organismos Hay En La Naturaleza?

¿Cuál es la naturaleza de un activo?

Las cuentas de activos son de naturaleza deudora. Esto quiere decir que aumentan su saldo cuando se les da un débito y por el contrario se reduce su saldo al acreditarse.

¿Qué es pasivo y cuál es su naturaleza?

El pasivo, desde el punto de vista contable, representa las deudas y obligaciones con las que una empresa financia su actividad y le sirve para pagar su activo. También se conoce con el nombre de estructura financiera, capital financiero, origen de los recursos y fuente de financiación ajena.

¿Cuáles son las cuentas de naturaleza deudora ejemplos?

Las cuentas de resultados deudoras representan los egresos de la empresa, el ejemplo de este tipo de cuentas puede ser las contenidas en los gastos de operación, gastos financieros y otros gastos. Su saldo será deudor.

¿Qué es una cuenta acreedora y deudora en contabilidad?

Las cuentas son deudoras cuando, siendo de patrimonio, se Page 3 refieren a un activo o, siendo de gestión, se refieren a un gasto; y son acreedoras cuando, siendo de patrimonio, se refieren a un pasivo o a una cuenta de capital, o cuando, siendo de gestión, se refieren a un ingreso.

¿Qué es la cuenta de deudores diversos?

Concepto de Deudores Diversos en el ámbito de la contabilidad, el derecho financiero y otros afines: Cuenta colectiva cuyo saldo (véase una definición en el diccionario y más detalles, en esta plataforma, sobre saldo) representa el monto total de créditos a cargo de varias personas, los cuales no están clasificados

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas de ingresos?

La naturaleza de los ingresos es acreedora y el comportamiento de su saldo es igual al de las cuentas de pasivo y patrimonio. En cambio la naturaleza de los gastos es deudora como las cuentas de activo.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Ciencia Que Estudia La Naturaleza Su Estructura Y Su Funcionamiento?

¿Que cuenta es un terreno en contabilidad?

TERRENOS. La cuenta terrenos (dentro del activo fijo) significa el valor de la tierra, donde tenemos instalada nuestra empresa y donde se han levantado las edificaciones (Edificios, plantas comerciales o industriales, etc.).

¿Cuando una cuenta es de naturaleza debito?

Las cuentas de activos son de naturaleza deudora. Esto quiere decir que aumentan su saldo cuando se les da un débito y por el contrario se reduce su saldo al acreditarse.

¿Cuál es la naturaleza de los activos fijos?

Un activo fijo engloba a aquellos bienes de la empresa que no forman parte del circulante. Es decir, aquellos que no tienen como finalidad la venta inmediata y no pertenecen a la actividad principal de la empresa pero son necesarios para asegurar el funcionamiento de la misma.

¿Cuál es la naturaleza de los estados financieros?

NATURALEZA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS La que da origen a los Estados Financieros es la contabilidad, y esta se define cono “el arte de registrar, clasificar, resumir e interpretar los datos financieros, con el fin que estos sirvan a los diferentes estamentos interesados en las operaciones de una empresa.

¿Cuál es la naturaleza de la caja en contabilidad?

⇒ ¿ Cuál es la naturaleza contable de caja? Su naturaleza contable es deudora, esto quiere decir que aumenta cada vez que se realice un cargo a la cuenta de caja y disminuye cuando se realice un abono. Esto queda resumido de la siguiente manera: Caja su naturaleza es deudora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *