Respuesta Rápida: La Cuenta De Acreedores De Que Naturaleza Es?

¿Qué es la cuenta de acreedores diversos en contabilidad?

En cualquier caso, ¿qué son los acreedores diversos? Cuenta colectiva cuyo saldo representa el monto total de adeudos a favor de varias personas cuyos créditos no aparezcan en otra forma en la contabilidad. Son las personas o negocios a quienes se debe por un concepto distinto de la compra de mercancías o servicios.

¿Cuándo se carga y cuando se abona la cuenta de acreedores diversos?

402 Acreedores diversos: Se carga por el importe que se le paga total o parcialmente a los acreedores y de los descuentos recibidos por las empresas. Se abona del importe de las cantidades que la empresa debe, por conceptos distintos a la compra de mercancía, donde se ha entregado la palabra de pago.

¿Cuál es la naturaleza de acreedores hipotecarios?

Acreedores hipotecarios es una cuenta del pasivo, ya que es la cantidad de los préstamos hipotecarios que la persona jurídica o física tiene obligación de liquidar. Se considera activo en contabilidad lo que una persona física o jurídica dispone como recursos; es decir, los bienes y los derechos de los que es titular.

You might be interested:  Pregunta: Como Se Denomina El Cuadro Que Representa Una Naturaleza Muerta?

¿Qué es la cuenta acreedores varios?

Representa:a las personas a quienes debemos dinero de palabra, es decir, en cuenta corriente por compra de bines que no sean mercaderías (fiado). Se acredita: cuando quedamos debiendo por compras en cuenta corriente sin documentar. Se debita: cuando pagamos o documentamos la deuda firmando pagaré.

¿Cómo se registra los acreedores diversos?

Para registrar los acreedores diversos, el contador acredita la cuenta de acreedores diversos cuando recibe la factura. Luego, cuando se paga la factura, se debita esta cuenta de acreedores diversos. Por ejemplo, supongamos que una empresa recibe una factura de $500 por suministros varios de oficina.

¿Cuándo se usa la cuenta de acreedores diversos?

Cuenta colectiva cuyo saldo representa el monto total de adeudos a favor de varias personas cuyos créditos no aparezcan en otra forma en la contabilidad. Son las personas o negocios a quienes se debe por un concepto distinto de la compra de mercancías o servicios.

¿Cuándo aumenta la cuenta de acreedores diversos?

La cuenta de Pasivo “ Acreedores Diversos ” aumenta cuando se realizan compras a crédito y disminuye al realizar abonos o pago total de la deuda.

¿Qué tipo de pasivo son los acreedores hipotecarios?

PASIVO FIJO: HIPOTECAS POR PAGAR: Conocida tambien como ( acreedores hipotecarios ), representa el valor de las escrituras de bienes inmuebles de positadas a terceras personas por adeudo que la empresa tiene la obligacion de pagar.

¿Qué tipo de pasivo es acreedores hipotecarios?

El Pasivo Fijo se clasifica como sigue: Acreedores hipotecarios o hipotecas por pagar. Documentos por pagar a largo plazo.

¿Qué significa acreedores hipotecarios en contabilidad?

Acreedor que goza de un derecho de hipoteca sobre un inmueble del deudor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *