Respuesta Rápida: Listado De Partidas Registradas Como Cuentas Mayores Unificando Saldos Según Su Naturaleza?

¿Cómo se clasifican las cuentas de acuerdo a su naturaleza?

Clasificación de las cuentas contables: Activos: Reflejan todos los bienes y derechos de una empresa, ya sean tangibles o intangibles. Pasivos: Reflejan las obligaciones que tiene un negocio en alguna entidad. Ejemplo, la obligación que tiene una empresa de pagar algún préstamo.

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas?

Naturaleza de las cuentas: La naturaleza de las cuentas nos indica como es la forma de registrarse una determinada cuenta. No todas las cuentas son iguales algunas se registran de diferente manera por x o y tipo de operación de la cuenta.

¿Cuáles son las cuentas de estado de resultados en contabilidad?

El estado de resultados se compone de nueve cuentas principales, estas son: ventas, costos de ventas, utilidad bruta, gastos administrativos, resultados operacionales, gastos financieros, utilidad antes de impuestos, impuestos y utilidad neta.

¿Cuáles son las cuentas de balance y resultados?

La Cuenta de Resultados viene a ser como un contador que se pone a cero a principios de cada ejercicio y que se cierra a final del mismo. Mientras que el Balance es una “foto” de la empresa en un momento determinado, la Cuenta de Resultados es una “película” de la actividad de la empresa a lo largo de un ejercicio.

You might be interested:  FAQ: Cuantos Elementos De La Naturaleza Hay?

¿Cuáles son las clasificaciones de las cuentas?

Las cuentas contables se clasifican en dos grupos: Cuentas Reales y Cuentas Nominales. En las cuentas reales se incluyen los Activos, Pasivos y el Capital. En las cuentas nominales se incluyen los Ingresos, Costos y Gastos.

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas de ingresos?

La naturaleza de los ingresos es acreedora y el comportamiento de su saldo es igual al de las cuentas de pasivo y patrimonio. En cambio la naturaleza de los gastos es deudora como las cuentas de activo.

¿Qué es activo y cuál es su naturaleza?

Un activo es un recurso con valor que alguien posee con la intención de que genere un beneficio futuro (sea económico o no). En contabilidad, representa todos los bienes y derechos de una empresa, adquiridos en el pasado y con los que esperan obtener beneficios futuros.

¿Cómo se calcula el saldo de una cuenta y cuál es su naturaleza?

El saldo de la cuenta es el resultado de restar a los débitos el valor de los créditos. En el caso de la cuenta de ejemplo, que es una cuenta del activo, en la cual su naturaleza es débito, el saldo debe ser débito.

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas nominales?

Las cuentas nominales están conformadas por los ingresos, los gastos, costos de venta y costos de producción. Las otras cuentas, esto es, gastos, costos de venta y costos de producción, son de naturaleza débito y todas hacen parte de lo que llamamos egresos, lo opuesto a ingresos.

¿Cuáles son las cuentas de balance general y estado de resultados?

Es un estado financiero principal que refleja la imagen de la situación financiera y patrimonial de una empresa en una fecha específica. A través de este estado contable podemos apreciar la capacidad de solvencia de una entidad.

You might be interested:  Pregunta: Sustancia Muy Comun En La Naturaleza Que Puede Encontrarse En Los Tres Estados?

¿Qué reflejan las cuentas de balance?

Las cuentas que se incluyen en el Balance reflejan los elementos contables del Activo y del Pasivo de la empresa, indicándonos cuáles son sus bienes y derechos y qué obligaciones tiene para con terceros, respectivamente.

¿Cuáles son las cuentas del balance general?

El balance general se forma a través de las cuentas de activo (lo que posee la empresa), pasivo (las deudas) y la diferencia entre ambos, que se establece como el patrimonio o capital contable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *